Andalucía y Sevilla sacan músculo en Fitur

Presentación del expositor de Andalucía en Fitur.
Presentación del expositor de Andalucía en Fitur.
JUNTA
Presentación del expositor de Andalucía en Fitur.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 dio este miércoles en Madrid su pistoletazo de salida con un sector plenamente confiado en que este sea el año de la recuperación definitiva tras la pandemia del coronavirus.

El pasado 2021 lo fue, sin duda, para Andalucía, que cerró el año como "campeona mundial del turismo", con cerca de 21 millones de visitantes, lo que le ha supuesto situarse "por primera vez" a la cabeza del ranking nacional. Así lo afirmaron el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, quienes se mostraron confiados en concluir el recién estrenado 2022 con más de 26 millones de turistas.

"Cuando se cerró el mercado alemán o el británico por culpa de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno andaluz se hizo un trabajo extraordinario de planificación para que el turismo nacional viniera a Andalucía", aseguró el presidente. "Estamos en mejor disposición que otras regiones para seguir avanzando en la recuperación económica e invitamos al mundo a empaparse y disfrutar de Andalucía", ha añadido Moreno.

El presidente andaluz ha asegurado que "no hay mejor escenario que este [Fitur] para lanzar un mensaje de optimismo, futuro y alegría". Precisamente, la alegría forma parte del lema escogido por la Consejería en esta edición de 2022. 

Deporte y cultura en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en un acto en Fitur.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en un acto en Fitur.
AYTO. SEVILLA

Por su parte, la capital hispalense, con su alcalde a la cabeza, Antonio Muñoz, va a promocionar en la feria su "agenda" deportiva y cultural para este año. Respecto a la primera, el Ayuntamiento prevé un impacto económico para la ciudad de 150 millones de euros, con eventos en 2022 como la final de la Copa de la UEFA Champions League en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja o el Zúrich Maratón. 

En el ámbito cultural, la Bienal de Flamenco encabezará una oferta que completan festivales de música, exposiciones y el propio patrimonio de la capital. "Sevilla es cultura, es una de nuestras grandes señas de identidad, una prioridad para este gobierno con presencia en todos los ámbitos de actuación del gobierno y, por supuesto, también en el turismo", ha asegurado el regidor. 

Muñoz encabezará en Fitur una agenda de más de 150 reuniones de trabajo por parte del equipo de Congresos y Turismo de Sevilla con agentes turísticos como compañías aéreas, agencias de viajes, turoperadores o navieras, "para intentar cerrar nuevos negocios y líneas de trabajo con Sevilla, a lo que se sumarán presentaciones en torno a grandes eventos que protagonizarán la agenda de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento