Huelga en los puntos de atención del Metro de Barcelona por la gestión de las incidencias de la T-Mobilitat

  • Los empleados la han convocado todos los lunes, en horario de mañana y de tarde, desde el próximo 24 de enero.
El Síndic de Greuges investiga los problemas de implementación de la T-Mobilitat
El Síndic de Greuges investiga los problemas de implementación de la T-Mobilitat
20M EP
El Síndic de Greuges investiga los problemas de implementación de la T-Mobilitat

La Asamblea de Agentes de los Punts TMB del Metro de Barcelona convocarán paros del servicio todos los lunes, a partir del próximo 24 de enero, de 9.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

Entre los motivos de esta huelga, los trabajadores aducen la mala gestión de la dirección de Transports Metropolitans (TMB) "ante las constantes reclamaciones" de la plantilla y ante el hecho de que tengan que asumir "en gran medida" las numerosas incidencias que se registran relacionadas con el nuevo título de transporte contactless y en periodo de pruebas T-Mobilitat. 

Se quejan de que, sobre este asunto, la dirección se ha desentendido del problema con el argumento de que "depende de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). Piden, además, una formación específica para poder atender adecuadamente los problemas que presenta este novedoso título de transporte.

Otras demandas laborales de este colectivo de trabajadores son una contratación "adecuada a las necesidades del servicio" y que se tomen medidas para hacer frente a la "sobrecarga laboral ante el aumento de las bajas derivadas de la Covid. 

Piden, del mismo modo, el reconocimiento "de los riesgos físicos y psicosociales" derivados de su labor y reclaman "que la empresa garantice las condiciones necesarias y óptimas para el desarrollo" de su trabajo y para poder ofrecer "un servicio digno y de calidad" a las personas usuarias. 

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