El Gobierno inveritirá en 2006 un 37% más en ayuda para el desarrollo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que los Presupuestos Generales para 2006 incluyen un incremento de la ayuda al desarrollo de 656 millones de euros, lo que supone un aumento del 37 por ciento respecto al presente año y sitúa esta partida en el 0,35 por ciento del PIB.

En su comparecencia ante el pleno del Congreso para exponer los resultados de la reciente Asamblea General de la ONU, Rodríguez Zapatero destacó que, por tanto, el actual Gobierno incrementa "en sólo dos años" la ayuda al desarrollo en 875 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 45 por ciento.

Esta política permitirá elevar la solidaridad de España con otros pueblos necesitados hasta el 0,35 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), argumentó el jefe del Ejecutivo, antes de añadir: "ya estamos a la mitad de camino del 0,7 por ciento, que conseguiremos".

"Lo digo con orgullo, no de presidente del Gobierno", sino "de español, de ciudadano de un país que no es ciego a la desgracia de los demás y se compromete con ellos", recalcó a continuación Rodríguez Zapatero, quien destacó que esta ayuda se convertirá en "vacunas, pupitres, quirófanos, agua potable, carreteras".

"Los españoles pueden sentirse orgullosos de que, en 2006, con su dinero están dando expectativas de vida para muchas personas en el mundo (niños, jóvenes y mujeres) que no la tienen", concluyó el jefe del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento