Víctor Visa y Cristina Pérez dan color al nuevo año de la Plaça del Llibre, que comenzará el 11 de febrero

El ilustrador Víctor Visa y la diseñadora Cristina Pérez han sido los encargados de dar color y forma a la nueva identidad visual de la Plaça del Llibre, que este año arrancará su andadura por toda la Comunitat Valenciana el fin de semana del 11 de febrero en Alicante.

La Plaça del Llibre llegará a dos nuevas ciudades este 2022. A Alicante, Castelló de la Plana, Gandia y València, este año se suman Elche y Sueca, coincidiendo con el centenario de Joan Fuster, ha indicado la organización en un comunicado.

El planteamiento de Visa para encarnar la Plaça del Llibre viene "cargado de magia, trazada con pinceladas gruesas combinadas con otras más sutiles y detallistas". Todo, con el estilo personal que caracteriza el artista valenciano, "rellenado de siluetas que, en este caso, leen en posturas elegantes, sinuosas, sugerentes e incluso algunas de ellas rallando el imposible".

En la edición de 2022, el libro continúa siendo el protagonista principal, pero esta vez viene acompañado de un elemento nuevo: la silla. El artista confiesa que, esta elección, esconde una "sencilla razón": "en mi pueblo se amontonaban sillas de diferentes modelos en las cuales se sentaban los tertulianos cada tarde o noche". En este sentido, Visa ha querido resumir el concepto de Plaça con este objeto de repós, puesto que "simboliza la pausa, la observación y la reflexión; acciones directamente ligadas en el momento de lectura".

La diseñadora Cristina Pérez pone de manifiesto que "a nivel gráfico, con la disposición de los elementos, hemos querido evocar la portada de un libro, con el título muy diferenciado y un lomo de color donde se sitúan los logos y con el cual enfatizamos el color de cada Plaça".

Este patrón se mantiene respecto a las pasadas ediciones en las que cada ciudad dispone de un color representativo, lo cual crea un cartel genérico colorido y diverso. Este ha sido lo principal reto de los diseñadores: "tener que hacer varios carteles diferentes entre sí pero con una misma identidad, buscando la sencillez suficiente como para adaptar la imagen en la multitud de apoyos diferentes".

ARRANCA EN ALICANTE

La organización de la Plaça del Llibre ha anunciado también que la sexta edición del festival literario en Alicante tendrá lugar el fin de semana del 11 al 13 de febrero al Plaça de Séneca de la capital. Un año más, el Plaça de Alicante apuesta por la literatura infantil y juvenil y ofrece un gran escaparate de libros en nuestra lengua y un completo programa de actividades, con presentaciones, tertulias, cuentacuentos , conciertos y otras actividades infantiles, este año con Rafael Domínguez al frente del festival como Director de Plaça de Libro.

La Plaça del Llibre d'Alacant es un proyecto coordinado i organizado por la Fundación FULL -Fundació pel Llibre i la Lectura, Escola Valenciana- La Cívica, la Universitat d'Alacant, l'Associació d'Editorials del País Valencià (AEPV), l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), Acció Cultural del País Valencià (ACPV), el Gremi de Llibreters Independents de les Comarques Alacantines, Diputació d'Alacant - l'Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert, l'Institut d'Estudis Catalans (IEC) y la Institució Alfons el Magnànim i el Cefire d'Alacant, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento