Rodíguez Zapatero pide "sentido de la responsabilidad" a los dirigentes del PP

  • Zapatero no ha querido hacer comentarios sobre las denuncias del PP sobre supuestas escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del partido.
  • Ha insistido en el funcionamiento "adecuado" de las instituciones.
  • Guerra abierta entre el PP y el PSOE.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de los socialistas canarios, Fernando López Aguilar, en Lanzarote.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de los socialistas canarios, Fernando López Aguilar, en Lanzarote.
Martínez de Cripán / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado este viernes a los dirigentes del PP que tengan "sentido de la responsabilidad" en sus declaraciones porque en España, ha afirmado, "afortunadamente tenemos una justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de derecho".

Afortunadamente tenemos una justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de derecho

Zapatero, en una rueda de prensa en Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones, no ha querido hacer más comentarios sobre la entrevista que este jueves concedió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien denunció escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" sobre corrupción y a destacados dirigentes nacionales del partido.

Se ha limitado a pedir "sentido de la responsabilidad" y ha insistido en el funcionamiento "adecuado" de todas las instituciones del país, según las reglas del Estado de derecho.

"Deseo quedarme ahí", ha concluido sin entrar a analizar las palabras de De Cospedal.

Preguntado sobre si se ha puesto en contacto con Mariano Rajoy, tras escuchar la entrevista, Zapatero ha señalado que no; el líder el PP se encuentra de vacaciones y él, ha dicho, respeta su descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento