La exposición "más completa" sobre la trayectoria vital y literaria de Brines abrirá su itinerancia en Burdeos

El Instituto Cervantes de Burdeos (Francia) acogerá a partir del próximo 26 de enero la primera parada de la versión itinerante de 'La certidumbre de la poesía', la exposición sobre el poeta valenciano Francisco Brines que ofrece un recorrido por su trayectoria vital y literaria.
EL ESCRITOR, FRANCISCO BRINES EN SU CASA EN OLIVA. VALENCIA .2.10.2014
FOTO.JESÚS CÍSCAR.
EL ESCRITOR, FRANCISCO BRINES EN SU CASA EN OLIVA. VALENCIA .2.10.2014FOTO.JESÚS CÍSCAR.
JESUS CISCAR
EL ESCRITOR, FRANCISCO BRINES EN SU CASA EN OLIVA. VALENCIA .2.10.2014
FOTO.JESÚS CÍSCAR.

Se trata de la muestra "más completa" sobre el Premio Cervantes 2020 y contiene documentos que por primera vez salen a la luz, como correspondencias con otros autores como Luis Cernuda, Vicente Aleixandre o Carlos Bousoño, y poemas inéditos, destacan los responsables de la muestra en un comunicado.

El proyecto expositivo ha sido producido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en cooperación con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Francisco Brines, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Oliva.

El acto de inauguración contará con la presencia de diversas personalidades como la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Maria José Gálvez; la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga; la directora del Instituto Cervantes de Burdeos, Luisa Castro; y la comisaria de la exposición, Àngels Gregori, junto a Jesús Cañete, de la Universidad de Alcalá y con quien ha compartido la producción de la muestra.

'La certidumbre de la poesía' se podrá visitar en Burdeos hasta el 31 de marzo. A partir de abril, estará a disposición de todas aquellas bibliotecas, casas de cultura o centros educativos de la Comunitat Valenciana que quieran exponerla durante 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento