Hay 100 becas para que personas en riesgo de exclusión social mejoren sus habilidades digitales

  • Son para personas con discapacidad, mayores de 45 años y en otras situaciones de riesgo.
  • Forman en perfiles muy demandados: análisis de datos, desarrollo web y marketing digital.
La brecha digital de género afecta al crecimiento económico de los países, según un informe.
La brecha digital afecta a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Getty Images

La Fundación Adecco y General Assembly han unido esfuerzos para la convocatoria de becas para personas en riesgo de exclusión social. El objetivo es formar, durante este año, a 100 personas con discapacidad, mayores de 45 años y en otras situaciones de riesgo de exclusión social.

Se trata de formar a los seleccionados en habilidades digitales relacionadas con tres perfiles muy demandados: análisis de datos, desarrollo web y marketing digital. Ambas entidades quieren contribuir a mitigar la brecha digital, "de modo que el factor económico no excluya a las personas con discapacidad ni a aquellas en riesgo de exclusión de los empleos emergentes”.

Cada uno de los cursos becados por la Fundación Adecco y General Assembly para 2022 está valorado en 6.000 euros. La convocatoria incluye cuatro cursos, cada uno de 12 semanas de duración (84 sesiones de 4 horas por semana).

Un curso de Data Analytics

Para 25 personas (como mínimo el 50% deberá contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%). La fecha, del 14 de febrero al 10 de junio (plazo de inscripción abierto hasta el 23 de enero). La formación mínima es la de Grado Medio o Superior. Se requieren conocimientos medios de Excel, experiencia mínima en áreas de Administración, RRHH, Comercial, Marketing.

¿Qué prácticas debería prohibir la UE en materia laboral?

Dos cursos de Desarrollador Web

Cada uno de ellos dirigido a un grupo de 25 personas (como mínimo el 50% deberá contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%). Tendrá lugar del 7 de marzo al 30 de junio (plazo de inscripción abierto hasta el 19 de febrero) y de septiembre a diciembre. La formación mínima requerida es secundaria. Se requieren conocimientos básicos de programación, pero no es necesaria experiencia en el sector.

Un curso de Digital Marketing

Para 25 personas (como mínimo el 50% deberá contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%). Del 28 de marzo al 22 de julio (plazo de inscripción abierto hasta el 7 de marzo). Se requiere una formación mínima en Grado Medio o Superior, y conocimientos básicos de marketing y experiencia mínima en áreas de marketing, comunicación.

La admisión de solicitudes para los tres primeros cursos ya está abierta, la cuarta convocatoria se anunciará en la web, donde los interesados también pueden acceder a más información y presentar su candidatura de forma virtual.

El compromiso con las normas de asistencia es requisito imprescindible, ya que se trata de cursos inmersivos que requieren gran flexibilidad horaria por parte de los alumnos.

Desigualdad y brecha digital

Entendida como la desigualdad en el acceso, uso o impacto de ladigitals Nuevas Tecnologías, la brecha digital plantea importantes retos técnicos, económicos y sociales para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Según un informe realizado por la Fundación Adecco y Keysihgt Tecnhnologies Spain, un 48% de las personas con discapacidad manifiesta dificultades técnicas, de accesibilidad, económicas y sociales en el uso de dispositivos tecnológicos; sin embargo, y al mismo tiempo, el 68% de ellos cree que este tipo de avances impulsarán su acceso al empleo.

General Assembly es una entidad de formación con sede en Nueva York especializada en habilidades digitales. Estas becas son su segunda iniciativa de impacto social en España tras el ‘boot camp’ de programación de tres meses del que se beneficiaron 15 personas con discapacidad en 2020. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento