El hijo de la cantante checa Hana Horka culpa a los antivacunas de la muerte de su madre, que se contagió a propósito

  • "Prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", explicó Jan Rek.
  •  "Me entristece que creyera más a desconocidos que a su familia", lamentó, culpando al movimiento antivacunas.
Hana Horka, cantante checa antivacunas.
Hana Horka, cantante checa antivacunas.
CNN
Hana Horka, cantante checa antivacunas.

Hana Horka, cantante perteneciente al grupo de folk checo Asonance, murió este domingo a los 57 años, según su hijo Jan Rek, tras haberse infectado voluntariamente de coronavirus con el fin de obtener el pasaporte Covid.

El joven explica a la radio pública iRozhlas que tanto su madre como la banda a la que pertenecía eran antivacunas, y culpa a este movimiento de la muerte de la artista. Aun así, las causas del fallecimiento aún se están investigando.

Tal y como cuenta Rek, su padre y él se contagiaron de Covid antes de Navidad, pero ambos están vacunados y solo estuvieron mal durante tres días. Sin embargo, ella quiso contagiarse voluntariamente y estuvo enferma cinco días. "Decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", declaró su hijo.

Al parecer, Hana Horka quería superar el coronavirus para tener su certificado sanitario y poder viajar. De hecho, dos días antes de su muerte, la cantante aseguró en redes que ya había superado la enfermedad: "Sí, soy una superviviente, he superado [la variante] delta. Así que ahora habrá teatro, sauna, conciertos y un viaje urgente al mar".

Sobre esta supuesta recuperación, Jan Rek asegura que solo superó el malestar tras cinco días, pero seguía siendo positiva en Covid. Según cuenta, tenía dolor de espalda una noche y, tras un masaje, se acostó y fue esa noche cuando falleció: "Al parecer, se asfixió en diez minutos".

Ante la pregunta del entrevistador sobre si sabe a ciencia cierta que murió de Covid, el hijo de Hana Horka responde que "no se parecía a nada más", y que no sabe si se realizará una autopsia, pues aún se está investigando.

Por todo ello, y tras la muerte de su madre, Jan Rek acusa a los movimientos antivacunas locales de convencerla de no vacunarse y, por ello, dice que tienen las "manos manchadas de sangre".

"Sé exactamente quién está detrás de sus opiniones, lo tengo en el plató desde hace un año. Es triste que haya confiado más en extraños que en su propia familia", lamentó su hijo. "No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento