El carnaval de Tenerife se aplaza por covid: estas son las nuevas fechas que se plantean

Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lanzado un comunicado donde informa de la cancelación de los carnavales, que estaban previstos para el mes de febrero. 

Sin embargo, han optado por aplazarlos a otra fecha, previsiblemente en el mes de junio, para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de esta conocida festividad de la isla, su evento más internacional. 

De hecho, el lunes 17 de enero de 2022, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió con todos los representantes de los grupos que conforman el Carnaval chicharrero, a través de videoconferencia.

Fue entonces cuando se propuso mantener el Carnaval 2022, pero aplazándolo al mes de junio: "Llegados a esta situación, resulta aventurado trabajar en la planificación de actividades, sobre todo a corto y medio plazo, al menos en tanto el panorama sanitario no arroje más certezas", dijo durante la reunión. 

"Todo parece indicar que, con el paso de los meses, las condiciones pueden resultar mucho más propicias para la celebración de actividades con el perfil del Carnaval, favoreciendo una preparación más adecuada para mantener el nivel de esplendor como Fiesta de Interés Turístico Internacional”, añade, tal y como recoge la nota de prensa del Ayuntamiento. 

De este modo, "se ha llegado a la conclusión de posponer el Carnaval de 2022, situando su celebración en un escenario temporal más adecuado, sin tantas incertidumbres como las actuales, en el próximo mes de junio", anunció Bermúdez a los diferentes grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento