Mr. Beast, organizador del 'Juego del Calamar' en persona, se convierte en el 'youtuber' mejor pagado de 2021

La recreación de 'El juego del calamar'.
La recreación de 'El juego del calamar'.
YouTube
La recreación de 'El juego del calamar'.

La revista Forbes ha publicado la lista de los 10 youtubers mejores pagados en el pasado año. Mr. Beast, el joven de 23 años conocido por hacer retos imposibles en su canal, encabeza la lista con una recaudación de 54 millones de dólares (47 millones de euros) en 2021. 

Una cifra que, según el medio, que se debe a sus más de 10.000 millones de visitas por sus extravagantes videos, entre los que incluye pasar 50 horas enterrado vivo o regalar 10.000 dólares a quien se atreviera a entrar en una bañera llena de serpientes. Además, la creación en la vida real de la famosa serie de Netflix El juego del calamar, en la que gastó más de un millón de euros

Junto a él, regresan a la lista los hermanos Paul que, tras una grave polémica en 2017, han conseguido reconducir su carrera en YouTube mostrando sus combates de boxeo. Jake Paul ha obtenido 45 millones de dólares (39 millones de euros) y se encuentra en la segunda posición, mientras que su hermano Logan Paul, el que filmó en el famoso bosque japonés de los suicidios y perjudicó la imagen pública de los dos, ha obtenido 19 millones de dólares y se sitúa en la novena posición.

Entre ellos se encuentra Markiplier, que dobla sus ganancias del año pasado y obtiene 38 millones de dólares (33 millones de euros), la pareja Rhett and Link, con 30 millones de dólares (26 millones de euros) o Unspeakable  con 28,5 millones de dólares (25 millones de euros).

En esta lista de varones adultos blancos se cuelan en los diez primeros puestos dos niños: Ryan Kaji, de 10 años y 31 millones de seguidores, que obtuvo 27 millones (23,7 millones de euros) y Nastya. Esta joven rusa es el fenómeno más llamativo al convertirse la sexta mejor pagada del canal

Emigrada desde Rusia con sus padres, con solo 7 años ha logrado 87,5 millones de suscriptores en el canal en el que relata las actividades casi cotidianas de su vida y con las que ha ganado 28 millones de dólares (24,6 millones de euros). Por ejemplo, uno de los vídeos más vistos de su canal "Like Nastya" el año pasado consistió en una reunión con varios amigos mientras decoraban pasteles de Halloween.

Parece bien asesorada, pues el año pasado vendió los derechos de sus vídeos más antiguos a Spotter, pero se reservó los derechos de los que posteara en adelante; además, también ha creado su propia ropa y productos personalizados. 

Precisamente, Spotter, una nueva empresa de Los Ángeles, es una de los claves del éxito de los influencers. La start-up firma con estos creadores de contenido por grandes cantidades de dinero y les ayuda a crecer en la plataforma.

Además, los podcasts, las ventas de NFT, el merchandising y la creación de negocios paralelos promocionados a través de sus canales, son las fuentes de ingresos más repetidas entre estas personalidades. Sin embargo, el medio señala que consiguen la mitad de sus beneficios de los anuncios de la plataforma de vídeos. 

El mencionado Mr. Beast ha triunfado, por ejemplo, con su aplicación MrBeast Burger, donde sus fans podían pedir comida con su marca a más de un millar de restaurantes estadounidenses que compartían las ganancias con el youtuber

Forbes comenta que los youtubers obtuvieron en conjunto 300 millones de dólares (264 millones de euros) en 2021, un 40% más que el año anterior y un nuevo récord, gracias a que la plataforma no para de sumar suscriptores hasta sumar 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento