Gómez pide que el nuevo Mestalla no sea más pequeño que el actual y rechaza un estadio "low cost"

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, la socialista Sandra Gómez, ha pedido este martes que el nuevo campo de fútbol del Valencia CF no sea más pequeño que el actual Mestalla y ha rechazado así un futuro estadio "low cost", con menor capacidad.
Gómez pide que el nuevo Mestalla no sea más pequeño que el actual y rechaza un estadio "low cost"
Gómez pide que el nuevo Mestalla no sea más pequeño que el actual y rechaza un estadio "low cost"
20M EP
Gómez pide que el nuevo Mestalla no sea más pequeño que el actual y rechaza un estadio "low cost"

La responsable municipal ha subrayado que el club deportivo "se merece tener un estadio de primera" que "cumpla las expectativas de la afición" y ha solicitado que tras años esperando un nuevo estadio su construcción no se resuelva "mal" y con una respuesta "muy insatisfactoria".

Así, ha reclamado que si el Valencia CF quiere mantener las condiciones planteadas en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del actual Mestalla, que contempla una "recalificación urbanística que va a generar muchos beneficios al club", invierta esos beneficios "en mejorar el proyecto del estadio" en el nuevo emplazamiento de la avenida Cortes Valencianas.

Gómez se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión en la que el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha presentado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), el proyecto para la construcción del nuevo campo de fútbol del club. Esta propuesta prevé retomar las obras del inacabado nuevo estadio en junio de este año y finalizarlas en agosto de 2024, como ha anunciado Ribó.

"Como ciudad, como ayuntamiento, estamos deseando ver cómo empiezan las obras del nuevo estadio y ver por fin que acaba ese estadio, pero no vale cualquier proyecto o acabarlo de cualquier manera", ha asegurado la titular de Desarrollo y Renovación Urbana.

Así, la también portavoz del PSPV, integrante junto a Compromís del gobierno local, ha señalado que grupo no se conforma "con un proyecto low cost o con un estadio que sea más pequeño que el actual".

"El Valencia es un club que se merece tener un estadio de primera, un estadio que cumpla las expectativas de la afición. Por eso, después de este largo recorrido, de veinte años trabajando con el club para buscar una solución, creo que sería resolverlo mal y dar una respuesta muy insatisfactoria acabar al final planteando un estadio que sea más pequeño que el actual Mestalla", ha expuesto.

"ACABAR BIEN ESTA HISTORIA"

En esta línea, Sandra Gómez ha pedido al Valencia CF, si "quiere mantener esas condiciones que se han planteado de la ATE, esa recalificación urbanística que va a generar muchos beneficios al club", que "invierta parte de esos beneficios en mejorar el proyecto del estadio".

"Si se quieren mantener los beneficios tiene que ser a cambio de acabar bien esta historia. Merece la pena, el estadio va a ser para siempre, va a pasar de generación en generación. Por eso, merece la pena el esfuerzo, la contundencia y la firmeza frente a la propiedad" a la hora de "exigir que cumpla con el estadio al que se comprometió hace años o que el resultado no sea tener un estadio más pequeño que el actual", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento