Entra en vigor la nueva tarifa del butano: estos es el precio de la subida y las ayudas del bono social térmico

Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión.
Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Desde este martes 18 de enero de 2022 entra en vigor la nueva tarifa para la bombona del butano, la cual marca su precio máximo de venta, que se ha incrementado en un 4,91%, como se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la resolución de 12 de enero de 2021.

Así, el precio máximo fijado para la bombona de butano de 12,5 kilogramos será de 17,75 euros, un aumento de precio que se debe al alto valor de las cotizaciones de la materia prima, pese a haberse reducido casi un 9,4% respecto al bimestre anterior.

Evolución del precio máximo de la bombona de butano en España

Las ayudas del bono social térmico

A pesar de que se ha fijado un máximo que ha supuesto un aumento del precio de la bombona de butano, el Gobierno ya aprobó en el mes de octubre de 2021 un bono social término para compensar esta subida, lo que supone un total de 202,5 millones de euros.

La cantidad a recibir mediante esta ayuda depende de la zona climática donde vivan los consumidores vulnerables, pero va desde un mínimo de entre 25 euros y 35 euros, el equivalente a unas dos bombonas, a un máximo de entre 123 euros y 370 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento