Cuántas personas murieron por covid ayer

Cataluña es la comunidad donde las hospitalizaciones y UCI han seguido creciendo igual desde la explosión de ómicron. En Madrid incluso con ómicron ha crecido más llegando a cuatriplicarse los datos. Porque aunque el porcentaje respecto a los contagios sea menor, hay tantos que llenan a las camas. Ómicron no es más leve dicen los expertos porque los no vacunados ingresan gravísimos con neumonías bilaterales. Es la vacuna la que está evitando muchos casos. Pero hay también muchos que tienen una dosis o dos, los médicos consideran incompleta la pauta de vacunación si no se tiene la tercera de refuerzo. La vacuna pierde eficacia. Pero tanto contagio se nota también porque los hospitales se llenan de enfermos con COVID sin neumonía bilateral, es decir con COVID pero no por COVID. En España ya están llenas con enfermos COVID 2.224 camas de las 5.300 que hay de críticos. En la tercera ola se llenaron casi todas. En este hospital de Granada hay 180 pacientes ingresados con COVID y tienen que desatender otras patologías. La mortalidad desde la explosión de ómicron sigue ascendiendo con casi 2.400. Aunque en la tercera ola sin vacuna fallecieron 19.200, el peor día 900 personas.
Hospitalización por covid.

La sexta ola de la pandemia continúa imparable y este lunes se ha vuelto a registrar un récord de contagios: 331.467 nuevos casos durante el fin de semana. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, se han producido cerca de 40.000 casos confirmados por covid más que el fin de semana previo y todavía no se ha alcanzado el pico máximo de esta ola. 

En este sentido, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa este lunes en 3.397 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, aunque los expertos consideran que estamos llegando al pico de esta ola que ha provocado una explosión de contagios en las últimas semanas por la irrupción de la variante ómicron.

¿Cuál es la tasa de hospitalización?

No obstante, la presión hospitalaria ha superado este lunes el umbral de riesgo muy alto y la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también está aumentando. 

El total de personas ingresadas por covid en España es de 18.821, según los últimos datos publicados por Sanidad este lunes. De tal manera que el 15,13% de las camas ocupadas en hospitales españoles corresponden a pacientes covid. 

Por otro lado, el número de pacientes ingresados en plantas de UCI es de 2.251 este lunes, por lo que la tasa de camas ocupadas en UCI por casos covid es del 23,83%. 

¿Cuántas personas han fallecido?

Respecto al número de fallecidos diarios por covid, en el último día del que se tienen registros (16 de enero de 2022) han fallecido 33 personas por covid. En el informe presentado este lunes se han añadido un total de 234 nuevos fallecimientos, por lo que en esta última semana han muerto 462 personas con un diagnóstico positivo por covid confirmado en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento