Ya son once las playas vizcaínas con los certificados ISO de calidad y ambiental

  • Las últimas en unirse a la lista han sido las de Ereaga y Arrigunaga.
  • Ambas están próximas a una ciudad y son muy frecuentadas.
  • Entre las más destacadas se encuentran la de La Arena, Bakio, Atxabiribil, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.
Los bañistas disfrutan de un día de playa.
Los bañistas disfrutan de un día de playa.
EFE

Hasta once playas vizcaínas cuentan con los certificados ISO de calidad y ambiental tras la obtención, en los últimos días, de los dos últimas acreditaciones por parte de los arenales de Ereaga y Arrigunaga.

Es la prueba de la gran labor que se realiza por la protección ambiental de las playas

En este sentido, el diputado foral de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, señaló que "supone una noticia excepcional".  Además, Madariaga aseguró que dicha distinción "es la prueba de la gran labor que se realiza por la protección ambiental de unas playas como las de Ereaga y Arrigunaga".

Ereaga, con una extensión de 882 metros, y Arrigunaga, con 628 metros, son dos playas urbanas muy frecuentadas y con "grandes posibilidades" para el tiempo de ocio de los vizcaínos. La cercanía geográfica con Bilbao y el puerto deportivo también las convierten en dos lugares "atractivos" para las personas que las visitan.

Así la lista de las playas que mantienen el certificado se completa con La Arena (Muskiz/Zierbena), Arrietara Atxabiribil (Sopelana), Plentzia, Bakio, Laida (Ibarrangelu), Laga (Ibarrangelu), Ogella (Ispaster), Isuntza (Lekeitio), Karraspio (Mendexa) y Arrigorri (Ondarroa). El pasado ejercicio 2008, estas certificaciones se obtuvieron también por el Aula Medioambiental de Plentzia, una instalación dedicada a la biodiversidad marina, la flora y fauna acuática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento