Estos son los requisitos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna española Hipra contra la covid

Vacuna Hipra española.
Vacuna Hipra española.
HENAR DE PEDRO
Vacuna Hipra española.
Henar de Pedro  - EP

La vacuna contra la covid de la farmacéutica Hipra espera recibir la próxima semana la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III de su ensayo clínico, previo a su comercialización, prevista para el segundo trimestre del año tras recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (AEM).

La compañía tendrá este 2022 una capacidad productiva de 600 millones de dosis de la vacuna, que servirá como refuerzo a cualquiera de las otras cuatro que están en el mercado. 

En esta tercera fase participarán 3.000 voluntarios de una veintena de hospitales: diecisiete de España, dos de Portugal y uno de Italia, han explicado fuentes de la empresa. 

Para participar en esta fase del ensayo es necesario tener más de 18 años, no padecer ninguna enfermedad grave, haber recibido pauta completa de cualquier vacuna contra la COVID-19 (Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen) y que la última dosis de vacunación se recibiera hace más de 90 días (antes del 30 de octubre de 2021). Si se ha pasado la COVID-19, es necesario que fuera de forma leve o asintomática y con fecha anterior a 31 diciembre de 2021

Si se cumplen todos estos requisitos, ya es posible apuntarse a la bolsa de voluntarios en el siguiente correo: investigacionmicrobiologia@iisgm.com. Una vez que se reciba la autorización para iniciar el ensayo, cuya aprobación está prevista para finales de este mes de enero, se contactará con los voluntarios para concretar todos los detalles.

La vacuna de Hipra será de dos dosis, igual que la mayoría de las que ya se inoculan en Europa. Se trata de una vacuna de proteína recombinante, lo que la hace diferente y le da "ventajas" al ser una tecnología ya conocida. Se conserva entre dos y ocho grados y ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una "potente" respuesta inmunitaria neutralizadora: la proteína simula una parte del virus y, cuando entra en el organismo, genera esta respuesta que queda como recuerdo para proteger al paciente de la infección o de enfermedad grave. 

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento