Pablo Alborán, en 'El hormiguero': "Para escribir mi último tema rescaté frases que había publicado en Instagram"

  • El cantante acudió para presentar su nuevo single, 'Castillos de Arena', que se estrenó el 14 de enero.
  • Pablo Motos le entregó la guitarra que usará el artista en su próxima gira de teatros.
Pablo Alborán, en 'El hormiguero'.
Pablo Alborán, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

El hormiguero comenzó la semana recibiendo a uno de sus invitados Platino, Pablo Alborán. El cantante acudió al programa de Antena 3 para presentar su nuevo single, Castillos de Arena, que se estrenó el 14 de enero.

Pablo Motos destacó que la canción fue compuesta para la banda sonora para la serie argentina La 1-5/18: "Me dieron dos días para hacerla, y lo paso muy mal cuando me presionan para escribir un tema", admitió Alborán.

"Rescaté algunas frases que había escrito en Instagram, que lo hago para que no se me olviden, y, a partir de ahí, hice Castillos de Arena", explicó el cantante al presentador.

Tras ver el viceoclip, ambientado en un mundo postapocalítico, Motos señaló: "Tengo una crítica, es que habías dicho que te habían envejecido, pero es que parece que solo lo han hecho 15 días".

El cantante se defendió diciendo que "es verdad, parece que está hecho tras una noche de resaca. Pero me estuve quitando pelos blancos de la barba y el pelo dos o tres semanas", recordó el malagueño.

"¿Qué tipo de viejo crees que serás?", le preguntó el conductor del programa: “Espero ser un abuelo rodeado de familia y estar lleno de amor hasta los últimos días de mi vida". 

"¿Y de carácter?", insistió Motos. "No sé si seré un brasas, igual un poco cascarrabias, supongo que todos los pequeños defectillos se agrandarán, pero, eso sí, espero vivir hasta el último momento con la misma intensidad”.

El cantante también habló de la preparación para su próxima gira de teatros: "Me exige de ocho a once horas diarias de piano, guitarra y voz, estoy revisando todo mi repertorio, rearmonizando y redescubriendo mis canciones". 

"En la primera parte estoy solo. Llevaba once años sin estarlo en el escenario, además siempre he estado acompañado de una gira muy producida, con grandes pantallas, y creo que ha llegado el momento de desnudar un poco la música, es una gira para ese público que siempre ha estado ahí", comentó.

El artista recibió de manos de Motos su nueva guitarra para la gira y, tras probarla y cantar un poco, decidió ponerle nombre: "La llamaré Bambalina, porque la usaré en la gira de los teatros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento