Acusan a los 'youtubers' Dídac Ribot, Energuia y al rapero Kaydy Cain de acosar a menores de edad

  • Kaydy Cain ha tomado medidas legales por los mensajes con "informaciones falsas" que no tienen "ningún fundamento".
Los 'youtubers' Dídac Ribot, Energuia y Kaydy Cain.
Los 'youtubers' Dídac Ribot, Energuia y el rapero Kaydy Cain.
YOUTUBE

Las redes sociales han convertido en trending topic recientemente a tres creadores de contenido diferentes, y el motivo no es otro que el sinfín de comentarios que han hecho sobre ellos después de varias acusaciones de acoso a menores.

Uno de ellos es Energuia, youtuber, tiktoker y streamer de 27 años que suele subir contenido sobre bebidas energéticas. La polémica surgió tras uno de sus directos en Twitch en los que confesó que le gustaban las chicas "que se comportan con un estilo infantil", aunque "siempre mayores de edad".

Aun así, en la misma conversación admitió que había pagado a algunas seguidoras para que le enviaran fotos. El youtuber Kappah mostró mensajes de algunas menores que aseguraban que Energuia había intentado ligar con ellas y, ante toda la polémica, él mismo se pronunció al respecto diciendo que no sabía qué edad tenían.

De hecho, parece que este caso ha provocado que el tiktoker se pronunciara en Instagram y asegurara que se le han cancelado colaboraciones, las marcas no quieren trabajar con él por "mala publicidad" y ya no puede utilizar las redes sociales para trabajar.

Dídac Ribot

Otro de los acusados ha sido Dídac Ribotyoutuber de 26 años con más de 4 millones de seguidores que fue señalado el pasado fin de semana por una chica de Torremolinos de 15 años que aseguró que intentó ligar con ella el verano pasado. "Es posible que a otras chicas les haya pasado y hasta que no ha salido lo de Energuia no sabía cómo denunciarlo", comentó.

Ella, que era fan de él, le habló porque vio que estaba en su municipio y, para su sorpresa, recibió respuesta. Durante la conversación, ella le dijo su edad y que tenía que estudiar para las recuperaciones de las asignaturas de 3º de ESO, pero, a pesar de esto, él no dudó en preguntarle si era virgen y otras cuestiones sobre posturas sexuales, mensajes que ha borrado posteriormente.

También le mandó una foto de su brazo musculado y le dijo que era "de masturbarse", imágenes desnudo en el baño o fotos de una chica desnuda con la que estaba.

Kaydy Cain

El rapero Kaydy Cain, con más de 500.000 seguidores en YouTube, también ha recibido acusaciones, en este caso por supuestas violaciones. Así lo han contado varios testimonios que, posteriormente, se borraron de Twitter y luego compartieron en Instagram de forma anónima en la cuenta Habrá justicia.

"No quiero dar detalles de lo que ocurrió ni cómo porque es muy traumático para mí", aseguró la chica. "Me dejó heridas de sangre por el cuerpo y genitales. Cuando conseguía salir de ahí se fue insultándome y empujándome contra la pared".

Tras esta información vertida contra él, Kaydy Cain se pronunció en sus redes y anunció que ha "emprendido acciones legales" contra los mensajes en redes difamándole con "informaciones falsas" que no tienen "ningún fundamento detrás".

De hecho, condena gravemente este tipo de actitudes "repugnantes" y algunas de ellas se han retirado porque son informaciones sin contrastar y por las que "no existe ninguna denuncia legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento