Letizia rescata un vestido de Valentino del armario de su suegra, la reina Sofía

La Reina Letizia da una segunda vida a un look de Doña Sofía
La Reina Letizia da una segunda vida a un look de Doña Sofía
Europa Press
La Reina Letizia da una segunda vida a un 'look' de Doña Sofía.
Europa Press

Esta mañana, se ha llevado a cabo la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Salón del Trono del Palacio Real, con motivo del año nuevo. Con la gran ausencia de Marruecos en el acto, el gesto de la reina con su suegra ha sido uno de los momentos más comentados del evento.

La moda siempre ha sido un medio de expresión y Letizia ha decidido aprovecharla como un canal de comunicación para lanzar un fuerte mensaje de complicidad, unidad y admiración a la reina emérita, Sofía

En esta ocasión, Letizia ha reestrenado un vestido vintage de Valentino, compuesto por cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ajustadas al puño, que iban adornadas con un delicado bordado de flores rosas y hojas verdes del mismo tono que la falda. En este caso, lo importante no es el diseñador, sino quién fue su anterior dueña.

Letizia con un vestido de Valentino que perteneció a la reina Sofía.
Letizia con un vestido de Valentino que perteneció a la reina Sofía.
GTRES

Durante 44 años, este vestido ha pertenecido a Sofía y vistió este diseño por primera vez en una visita de Estado a Alemania en 1977, donde la madre del rey Felipe VI dio una lección de estilo en el Gymnich Castle. Esa noche, el entonces presidente Walter Scheel y su esposa, Mildred, organizaron un concierto de honor a sus invitados, donde la reina se convirtió en el centro de todas las miradas.

Aunque Sofía lo combinó con una gran cantidad de complementos como un collar de diamantes, pendientes a tono, pulseras y anillos, la reina prefiere quedarse en el lado minimalista y ha acompañado al vestido con unos pendientes rosas y verdes junto a su inseparable anillo de Karen Hallam. 

En cuanto al calzado, ha optado por unos nuevos salones en color nude con maxiplataforma, similares a los que llevó el pasado 6 de enero durante la celebración de la Pascua Militar. Para estos eventos, Letizia suele combinar sus vestidos de gala con calzado de mucho tacón, ya que le hacen verse más estilizada a la vez que resultan más cómodos gracias a la plataforma.

La reina Letizia durante la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.
La reina Letizia durante la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.
GTRES

No es la primera vez Letizia rebusca en el armario de su suegra. Durante su juventud, Sofía se hizo con una gran colección de vestidos y otras prendas de grandes diseñadores se han quedado guardados en los armarios de Zarzuela y que ahora la reina está comenzando a utilizar para darles una segunda vida. 

Este gesto por su parte también demuestra la relación cordial que existe entre ambas, algo de lo que se ha hablado y teorizado por la prensa rosa en los últimos años, sobre todo tras el encontronazo en la catedral de Palma de Mallorca en abril de 2018.

Este ha sido el inicio de una semana llena de trabajo para la reina Letizia, que volverá a la inauguración de Fitur este próximo miércoles. Por su parte, el jueves, encabezará la reunión y el evento (In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento