Cómo será el tiempo a finales de enero 2022: ¿qué pasará el 24 de enero?

Helada, frío
Coche con una capa de hielo tras una noche gélida.
EP
Coche con una capa de hielo tras una noche gélida.
EP / AEMET

A mitades del mes de enero, son muchos los que ya hacen su pronóstico sobre lo que sucederá en la segunda parte de este mes invernal que, de momento, ha estado marcado por las bajas temperaturas y las fuertes heladas en numerosas regiones del país. 

De hecho, se espera que la segunda quincena del mes de enero sea más fría de lo normal e, igualmente, muchos señalaron a otro temporal parecido al de Filomena que ocurriría el 24 de este mes. 

Un enero frío, con pocas lluvias y sin Filomena

El mes de enero va a terminar con una media de lluvias inferior a lo que es habitual, tal y como informan desde eltiempo.es, donde apuntan a que este es el mes más frío del año y, por tanto, sería cuando se produciría un temporal como el de Filomena 2021. 

Sin embargo, los expertos meteorólogos señalan que este temporal de nieve predicho por las cabañuelas para el 24 de enero, finalmente, no se produciría, aunque sí que se espera "un ambiente ligeramente mas frio de lo normal en toda la Península y archipiélago balear". 

De hecho, el 24 de enero de 2022 sigue estando bajo la influencia de las altas presiones sobre la península y, aunque podría darse una borrasca entre las Islas Canarias y la península Ibérica, sigue predominando el ambiente seco en el país y, sobre todo, no apunta a grandes nevadas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento