Cómo saber cuánto has pagado de comisiones al banco en 2021

Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión, Comisiones, Cajero
Cajero de un banco.
EUROPA PRESS

Son muchos los usuarios que, llegado el final del año, se preguntan cuánto dinero total han tenido que pagar en comisiones y gastos a su entidad bancario, un dato de interés que puede hacer replantearse el cambiar de banco. 

Este dato se puede conocer durante el mes de enero, es decir, al principio del año, cuando las entidades bancarias están obligadas a facilitar esta información a los clientes, incluyendo todas las comisiones, gastos e intereses aplicados durante el año anterior.

Así lo indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde establecen que este informe anual del año 2021 te permitirá saber: 

  • Las comisiones de mantenimiento de las cuentas bancarias.
  • Las comisiones de renovación anual pagadas por las tarjetas.
  • Los intereses recibidos y los pagados si hay algún préstamo con la entidad.
  • El total de comisiones pagadas por operaciones como transferencias o ingreso de cheques.

Los bancos deben enviar estos informes de manera individual al titular de la cuenta bancaria, sin dividir los importes y de manera independiente y, de este modo, que los clientes puedan saber qué gasto implica mantener su cuenta bancaria o su tarjeta. 

¿Pagas mucho por tu cuenta?

Normalmente, solo es necesario tener una nómina domiciliada para no pagar comisiones al banco por el mantenimiento, así como para no pagar por las tarjetas de débito ni trasferencias. 

Lo mismo sucede con las cuentas bancarias online, que no suelen tener requisitos ni comisiones. Además, las tarjetas de crédito no necesitan estar vinculadas a la cuenta, sino que se pueden contratar de manera independiente.

Si no se cumplen estas características y lo que pagas es elevado, puedes usar el comparador de cuentas bancarias de la OCU, así como el comparador de tarjetas de crédito. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento