Un presunto ataque con drones deja tres muertos y seis heridos en Abu Dabi

Aeropuerto internacional de Abu Dabi
Aeropuerto internacional de Abu Dabi
Wikipedia

La Policía de Abu Dabi ha denunciado este lunes un incendio en una extensión del principal aeropuerto de la ciudad y explosiones de tres camiones cisterna, que han dejado tres muertos y un herido, según informa la agencia Bloomberg. Según las autoridades, las explosiones podrían estar causadas por drones, en lo que sería un inusual ataque contra objetivos en los Emiratos Árabes

"El suceso causó la muerte de un ciudadano paquistaní y dos ciudadanos indios, y otros 6 sufrieron lesiones leves y moderadas", ha informado la agencia de noticias oficial emiratí WAM, que señaló que la Policía ha logrado controlar el fuego "que se desató esta mañana en la zona de Mussafah, cerca de los depósitos de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), que provocó la explosión de tres tanques de combustible".

La Policía no ha hablado de ningún sospechoso, pero los rebeldes hutíes de Yemen se han atribuido un ataque contra Emiratos, sin dar detalles. Las investigaciones indican la presencia de "pequeños objetos voladores" cayendo en las zonas atacadas, posiblemente drones.

Los dos ataques han tenido lugar en localizaciones separadas. El primero ha causado un fuego "menor" y ha tenido lugar en un área en construcción del aeropuerto. 

El segundo ataque se ha denunciado en un almacén de la compañía petrolera estatal en Abu Dabi, en el área de Musaffah,  causando la explosión de tres camiones cisterna.

El pasado 12 de enero, los hutíes lanzaron una advertencia a Emiratos tras el avance de la coalición árabe (encabezada por los EAU) sobre el terreno en Yemen. 

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, publicó entonces un tuit diciendo que sus fuerzas estaban "totalmente preparadas" para enfrentarse a la escalada "del enemigo emiratí". 

Esa fue la primera reacción a la derrota que sufrieron los rebeldes en la provincia sureña de Shabua, a manos de las tropas respaldadas por Emiratos.

La guerra de Yemen, que comenzó a finales de 2014, es considerada por la ONU como la mayor tragedia humanitaria del planeta, con el 80 % de la población del país necesitada de algún tipo de asistencia para cubrir sus necesidades básicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento