Juzgan a una mafia okupa por el crimen de un joven en Anchuelo al que mataron supuestamente por no pagar el alquiler

  • Arranca este lunes el juicio por el asesinato de un joven de 29 años en febrero de 2019.
Coche patrulla de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL 05/1/2022
Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Coche patrulla de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL 05/1/2022

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes el caso de un joven de 29 años asesinado en febrero de 2019 en el municipio madrileño de Anchuelo, próximo a Alcalá de Henares, a manos de una supuesta mafia okupa por no pagar el alquiler de la vivienda en la que vivía de forma ilegal.

Un Jurado Popular será el encargado de dictaminar la culpabilidad o inocencia de los dos acusados, un hombre y una mujer, que se enfrentan a una pena de cárcel de quince años por un delito de homicidio.

El asesinato se produjo sobre las 18.00 horas del 16 de febrero de 2019 cuando los dos acusados, junto a otra persona sin identificar, iniciaron una discusión con la víctima en una vivienda ubicada en la localidad de Anchuelo.

Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los procesados cogieron un machete de la vivienda y golpearon a la víctima en la cabeza. Además, le apuñalaron en el corazón, muriendo en el acto como consecuencia de una herida cardiaca.

El fallecido, Iván T.S., vivía desde hace diez días a su muerte de forma ilegal en un piso cercano a la zona en la que fue asesinado. De hecho, tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según las investigaciones policiales, había sufrido amenazas de un clan de etnia gitana que habría okupado el edificio en el que vivía y que quería echarle de su piso de la calle Almendros para supuestamente realquilarlo a otras personas.

Iván fue apuñalado y golpeado en la casa de un amigo en presencia de la mujer de éste y de la hija de éstos. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta a las 18.45 horas, acudieron al lugar pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Iván trabajaba en una cafetería de Alcalá de Henares, aunque era original de un municipio de Cáceres. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento