Interceptan a 359 migrantes en el interior de un tráiler en el sur de México

Imagen de uno de los dos camiones en los que este sábado se han interceptado 600 migrantes en México.
Imagen de archivo de un camión que llevaba migrantes en México.
INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN DE MÉXICO
Imagen de uno de los dos camiones en los que este sábado se han interceptado 600 migrantes en México.

Las autoridades de México han interceptado este domingo a 359 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, en el interior de un tráiler a su paso por el estado de Veracruz, situado en el sur del país.

Así, un grupo de Agentes Federales de Migración han localizado a los migrantes una vez que, en el marco de una revisión rutinaria, han detenido el vehículo en cuestión y han escuchado voces procedentes de la parte trasera del mismo, según ha detallado el Instituto Nacional de Migración.

Del total de los migrantes, 294 son de procedencia guatemalteca, 38 son de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y otros cuatros provienen de Ecuador, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

El organismo migratorio ha informado de que el conductor, así como el propio vehículo, han quedado a disposición de la Fiscalía General de México en Veracruz.

Además, el INM ha reiterado su compromiso por una migración "segura, ordenada y regular", basada en el respeto y "la salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento