Vigo apaga su Navidad con la expectativa de trabajar "a partir de mañana" para hacer las próximas "todavía mejores"

  • "Lo vamos a petar", subrayó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero (c), aplaude durante el apagado del alumbrado navideño.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero (c), aplaude durante el apagado del alumbrado navideño.
Europa Press
El alcalde de Vigo, Abel Caballero (c), aplaude durante el apagado del alumbrado navideño.

Vigo ha apagado este domingo sus luces de Navidad con la expectativa de trabajar "a partir de mañana" para que las próximas fiestas tengan un alumbrado "todavía mejor" que el de este año.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en el acto de apagado de la Navidad de Vigo. Evento que, pese a la lluvia, ha contado con la asistencia de centenares de personas que se acercaron al árbol de Policarpo Sanz para poner punto y final a las fiestas. Eso sí, muchas de las 500 sillas instaladas quedaron vacías debido a que el público decidió recogerse en los soportales de los edificios.

Tal como destacó el regidor en su discurso, entre "tristeza" y "nostalgia" tocó un año más apagar las luces, pero "mañana mismo" el Concello comenzará a trabajar para que el próximo mes de noviembre se enciendan de nuevo y sean "todavía mejores". "Lo vamos a petar", subrayó.

En el acto de apagado también hubo momento para las risas, ya que cuando Abel Caballero indicó que quedaba poco tiempo para dar por finalizada la Navidad de Vigo, el público gritó: "Ooooh", a lo que el alcalde contestó: "No me digáis eso que las dejo encendidas".

Caballero puso en relieve la importancia para la ciudad y su economía de la Navidad, que se extendió durante casi 60 días y que llenó Vigo de visitantes de todo el mundo. Según sus cifras, más de cinco millones de personas pasaron por el gran árbol y por la Noria desde el 20 de noviembre hasta el pasado 9 de enero.

Al final del acto, que comenzó a las 19:30 horas y duró poco más de 15 minutos, Caballero volvió a encender la música del árbol por última vez y sonó la banda sonora de El último Mohicano y Happy Christmas de John Lennon, mientras las luces se cambiaban al ritmo de la melodía.

Datos "extraordinarios"

Las fiestas navideñas dicen adiós a Vigo tras registrarse unos datos "récord". Así, de los cinco millones de personas que pasaron por la Navidad de Vigo, unos dos millones eran turistas, una cifra "extraordinaria" e "inigualable", que generó en Vigo un volumen hotelero de más de 400.000 pernoctaciones y ocupó camas "en la provincia de Pontevedra, de Ourense y de A Coruña", tal como explicó Caballero.

La semana con más visitantes fue la comprendida entre el 29 de diciembre y el 5 de enero, mientras que las fechas con más pernoctaciones fue en el puente de diciembre, del día 6 al 13.

Elementos decorativos

Más de 350 calles de la ciudad estuvieron iluminadas durante casi dos meses. Desde el verano pasado, decenas de operarios comenzaron a instalar múltiples elementos decorativos para que todo estuviese listo el pasado 20 de noviembre para el encendido oficial.

Entre los elementos decorativos más característicos, los visitantes pudieron observar un muñeco de nieve de 13 metros de altura en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la avenida Gran Vía.

Además, la calle Rosalía de Castro acogió atracciones para los más pequeños y el entorno de la plaza Compostela volvió a estar acompañado de la noria gigante y el mercadillo navideño 'Cíes Market'.

Adicionalmente, en el paseo de As Avenidas se instaló una pista de patinaje sobre hielo, mientras que en los jardines Eugenio González de Haz, un tobogán de nieve artificial. Trenes turísticos o un parque hinchable gigante llenaron a Vigo de luces y Navidad, que pone su fin este domingo hasta el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento