Un presentador se derrumba en directo al recordar la muerte de su hija a la vez que Boris Johnson hacía fiestas

El presentador Trevor Phillips, en directo este domingo.
El presentador Trevor Phillips, en directo este domingo.
SKY
El presentador Trevor Phillips, en directo este domingo.

Reino Unido se ha visto sacudido en los últimos días por las revelaciones de las fiestas que se llevaban a cabo en el 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson, cuando el resto del país vivía atrapado en las medidas restrictivas por el coronavirus.

El escándalo, que salpica de lleno al propio premier y cuyo puesto incluso tambalea, ha enfurecido a la opinión pública británica, que ha asistido atónita a hechos como que la noche antes del funeral del marido de la reina el duque de Edimburgo, hubo una fiesta en la sede del gobierno.

Este domingo, el presentador y activista Trevor Phillips fue la cara visible del enfado de la gente, cuando se rompió en directo mientras entrevistaba a un cargo del Partido Conservador.

Phillips tuvo que contener las lágrimas cuando relató algunos detalles de la muerte de su hija, el mismo fin de semana en el que en el número 10 de Downing Street se estaba celebrando una fiesta.

Phillips explicó que su hija Sushila siguió el "espíritu y la letra de las reglas" antes de morir el pasado abril a los 36 años después de una batalla de 22 años contra la anorexia.

La joven murió al día siguiente del funeral del príncipe Felipe, el domingo 18 de abril. Las reglas en ese momento dictaban que las personas solo podían reunirse al aire libre, y solo en grupos de hasta seis individuos.

Visiblemente emocionado, Phillips, que es expresidente de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, cuestionó al político conservador Oliver Dowden en Sky News.

"Todos nos apegamos al espíritu y la letra de las reglas. El sábado, después de ver el funeral del príncipe Felipe, fui a una fiesta de cumpleaños de uno de mis amigos", compuesta por seis personas en una carpa en el exterior.

"En esa cena, recibo una llamada, mi hija se había desmayado. Como sabrán, durante meses estuvo aislada, estaba enferma. A la mañana siguiente, ella había muerto y se había apegado al espíritu y la letra de las reglas", dijo Phillips.

"Ahora, habrá miles de personas que tengan esa historia en sus antecedentes. Y si me permite decirlo, usted está aquí hablándome sobre la investigación de un funcionario. Eso no responderá a esa ira. ¿El primer ministro realmente entiende por qué la gente está enfadada?", preguntó Phillips a Dowden.

Dowden respondió: "Sé cuánto ha sufrido durante este período", y agregó: "Lo que estoy tratando de ofrecerle a usted y a sus televidentes que pueden estar viendo este programa es explicarles cómo el Gobierno está tratando de superar esto". "Lo primero que nada, para establecer todos los hechos de lo que sucedió. Y luego, el primer ministro rendirá cuentas en el Parlamento por lo que sucedió", dijo Dowden.

Más tarde, Phillips se disculpó con los espectadores por mostrar sus sentimientos personales en la entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento