Muere una niña de 5 años arrollada por un esquiador que descendía a toda velocidad

  • La niña estaba recibiendo clases en una pista azul cuando recibió el impacto del esquiador.
Imagen de una de las pistas de esquí de Flaine, en Francia.
Imagen de una de las pistas de esquí de Flaine, en Francia.
WIKIPEDIA
Imagen de una de las pistas de esquí de Flaine, en Francia.

Una niña de cinco años murió este sábado cuando un esquiador adulto se estrelló contra ella a gran velocidad en una estación de esquí en los Alpes franceses, informa The Sun.

La niña estaba dando clases de esquí en las pistas cuando recibió el impacto de un esquiador. La niña, llamada Ophélie, fue trasladada por aire al hospital, pero murió antes de llegar mientras aún estaba en el helicóptero.

La niña y su familia son británicos que viven en Ginebra, Suiza, y tienen un segundo hogar en Les Carroz, una estación de esquí familiar en Francia a menos de una hora de distancia del lugar de los hechos, Flaine.

El esquiador, un francés de 40 años de edad, está bajo custodia policial y las autoridades locales han abierto una investigación por un presunto caso de homicidio culposo.

Según la prensa local, el hombre, natural del departamento de Haute-Savoie, estaba "extremadamente conmocionado" tras el incidente, que tuvo lugar a las 11 de la mañana del sábado.

La niña estaba en una pista 'azul', lo que significa una pendiente fácil. Estaba en una clase de esquí grupal impartida por la escuela nacional de esquí, la École du Ski Français (ESF), con otros cuatro niños.

El fiscal a cargo de la investigación dijo: "La niña estaba en una sola fila detrás del grupo y estaba a punto de girar a la derecha cuando fue golpeada muy violentamente por el esquiador que llegaba a gran velocidad y trató en vano de esquivarla".

La fiscalía abrió una investigación por homicidio culposo por la presunta "violación de un deber de seguridad y prudencia". El esquiador, un bombero voluntario, estaba "en un estado de shock significativo".

El hombr le administró a la niña los primeros auxilios al costado de la pista. También había un médico presente. A pesar de los intentos de reanimación, la víctima fue declarada muerta a las 13:00 horas del sábado mientras era trasladada en helicóptero al hospital.

Este lunes se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte. Las autoridades francesas están buscando a un psicólogo de habla inglesa para atender a la familia de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento