Muere una mujer al ser atropellada por una ambulancia en Santander

  • El vehículo se salió de la vía e invadió la acera tras un fallo en los frenos.
La ambulancia sobre las escaleras que conectan la Bajada de Polio y la avenida de Los Castros de Santander.
La ambulancia sobre las escaleras que conectan la Bajada de Polio y la avenida de Los Castros de Santander.
BOMBEROS DE SANTANDER

Una mujer de 76 años ha fallecido este sábado en la Bajada de Polio de Santander al ser atropellada por una ambulancia que se salió de la calzada después de que fallasen sus frenos, según ha informado El Diario Montañés.

El suceso se ha producido sobre las 13.45 horas de este sábado y en él varias personas fueron atropelladas por la ambulancia, entre ellas la fallecida y su marido, de 78 años, que ha sido trasladado herido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los Bomberos de Santander atendieron junto a los sanitarios a las personas heridas, el esposo de la víctima, que se encuentra ingresado con pronóstico reservado, y las dos personas que viajaban en el interior de la ambulancia, antes de ser trasladados al mismo centro hospitalario, recoge el mismo medio. El cuerpo sin vida de la mujer quedó atrapado bajo la ambulancia.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, la ambulancia realizaba un transporte programado cuando invadió la acera y arrolló a varias personas por un fallo en los frenos, ha declarado el copiloto del vehículo.

Los Bomberos de Santander han indicado en sus redes sociales que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se personó en el lugar "preocupándose por el estado de los heridos".

Tras terminar el rescate, los Bomberos, con ayuda de un camión grúa, pudieron devolver a la calzada la ambulancia accidentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento