Increpan a Yolanda Díaz en un acto en Madrid a cuenta de la reforma laboral: "Váyase con la patronal"

  • Un espontáneo se ha dirigido a la vicepresidenta durante un coloquio con el economista Thomas Piketty.
Yolanda Díaz, en el acto en Madrid.
Yolanda Díaz, en el acto en Madrid.
CBA
Yolanda Díaz, en el acto en Madrid.
"Es una vergüenza, váyase con la patronal, hombre". Con estas palabras se ha dirigido un espontáneo a la vicepresidenta primera del Gobierno, Yolanda Díaz, durante un coloquio que ha mantenido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el economista francés Thomas Piketty. El acto, organizado por el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social, tenía como tema principal la lucha contra la desigualdad y la precariedad.
Externos

"Es una vergüenza, váyase con la patronal, hombre". Con estas palabras se ha dirigido un espontáneo a la vicepresidenta primera del Gobierno, Yolanda Díaz, durante un coloquio que ha mantenido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el economista francés Thomas Piketty. El acto, organizado por el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social, tenía como tema principal la lucha contra la desigualdad y la precariedad. 

En un momento de la intervención de Díaz, un hombre ha elevado la voz para decir que la propuesta de reforma laboral del Gobierno solo busca "tapar las vergüenzas de la patronal", y criticando a la número tres del Ejecutivo ha dicho que es "una vergüenza" y la ha invitado a irse "con la patronal", dejando caer que él considera que la medida que se pretende aprobar beneficia más a los empresarios.

Díaz ha optado por no responder directamente a la interpelación y el coloquio ha continuado sin más sobresaltos. Las colas para acceder al Círculo se extendían por el centro de Madrid a lo largo de varios cientos de metros.

Este mismo viernes el líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que "el comunismo" sea la "ideología del Gobierno", y lo hizo apuntando a la propia Díaz y al ministro de Consumo Alberto Garzón. "Nos decía en la estrategia 2050 que no podemos viajar en avión a una determinada distancia... ellos sí, en Falcon, incluso Yolanda Díaz para agenda privada en el Vaticano", ha argumentado el líder popular, quien también se ha referido a que "incluso decían que no se podía cambiar demasiado de móviles, pero ellos sí, en los ministerios".

"Esto es una hipocresía tremenda", ha sostenido Pablo Casado, quien ha señalado que los comunistas "pueden hacer lo que quieran con el Falcon, pueden comer lo que les dé la gana en sus ministerios y, sin embargo, la gente que no llega a fin de mes tiene que estar pendiente de si puede viajar o no, o puede cambiar de ropa o de móvil".

"Ese es el intervencionismo comunista" contra el que Casado ha asegurado que está su partido, de ahí la elección del lema. Desde su punto de vista, el comunismo es "la ideología que más miseria, más opresión y más muerte ha dejado en el pasado siglo en Europa".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento