Maria Eugènia Gay relevará a Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña

Maria Eugenia Gay, Decana del ICAB, Ilustre Col.legi de Advocacia de Barcelona. Entrevista en la redaccion de Europa Press Catalunya. 26 mayo 2021. Fotos Alberto Paredes
Maria Eugenia Gay.
PHOTO ALBERTO PAREDES

Maria Eugènia Gay, actual decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), relevará a la socialista Teresa Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña.

Así lo han confirmado fuentes de la Moncloa después de que Cunillera haya comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su renuncia alegando que la situación en la comunidad ha mejorado "considerablemente" desde que asumió el cargo en 2018.

Horas después de que Cunillera haya hecho pública su dimisión, La Vanguardia ha avanzado que la escogida para el relevo es la letrada Maria Eugènia Gay, que además de decana del ICAB es vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española y presidenta de la Comisión de Mediación de la Federation des Barreaux d’Eureope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento