Estafan 3,5 millones de dólares al 'youtuber' Logan Paul con cartas falsas de 'Pokémon'

El 'youtuber' Logan Paul con una de sus cajas de cartas 'Pokémon'.
El 'youtuber' Logan Paul con una de sus cajas de cartas 'Pokémon'.
LOGAN PAUL / YOUTUBE
El 'youtuber' Logan Paul con una de sus cajas de cartas 'Pokémon'.

El youtuber Logan Paul ha vuelto a convertirse en tendencia con su último vídeo, pues ha explicado la estafa en la que ha caído al comprar la que se suponía que era la única caja "auténtica y sellada" que existía de la primera edición de cartas de Pokémon.

El creador de contenido y boxeador, que tiene más de 24 millones de seguidores en YouTube, es todo un apasionado del coleccionismo de estas cartas. Anteriormente, ya gastó 2 millones de dólares en ellas, pero, en diciembre de 2021, invirtió aún más en esta caja sin abrir.

Tras mostrar su compra por aquel entonces, para la que se gastó 3,5 millones de dólares, muchos expertos le indicaron que era imposible que esa caja existiera y que serían falsas, y finalmente fue así, tal y como él mismo ha confirmado este jueves.

El influencer estadounidense hizo un unboxing en su vídeo y enseñó que dentro no había cartas falsas, sino que eran sobres de cartas de G.I. Joe. Por lo tanto, el youtuber ha compartido con pesar que ha sido estafado. "Este es el mayor fraude de toda la historia de Pokémon", le comentó uno de los presentes al abrir la caja.

Tal y como él explicó en su vídeo, la autenticidad fue verificada por Baseball Card Exchange, una tienda de coleccionismo que no tiene demasiada experiencia en Pokémon. Uno de sus representantes explicó que el sellado de la caja no parecía haber sido manipulado. Pero lo cierto es que sí lo fue.

El portal de cartas Pokémon Pokébeach se pronunció para comentar que no entendía por qué no contactó con la comunidad del juego que siempre ha tenido varios miembros expertos en la franquicia. "Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si te tomas en serio el coleccionismo", reprochó la web.

Los sobres de G.I. Joe dentro de la supuesta caja sellada de 'Pokémon'.
Los sobres de G.I. Joe dentro de la supuesta caja sellada de 'Pokémon'.
YOUTUBE

Logan Paul ha pedido a sus seguidores que le den difusión a su vídeo para que se sepa la estafa que ha vivido, pero parece que el reembolso de su dinero podría haber sido hecho ya.

Un tuitero ha compartido un story del hombre que le vendió las cartas al youtuber en el que le confirmó que había hecho la devolución de los 3,5 millones de dólares.

"Vamos a ver lo rápido que los vendedores que me trajeron la caja para ser ya verificada lo hacen en los próximos días o si se convierte en algo prolongado", dijo el vendedor. Y es que este chico compró en eBay la caja por 72.000 dólares a un vendedor de Canadá, precio irrisorio para lo que suele valer en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento