Heladas nocturnas y días soleados este fin de semana en Cataluña: máximas de 13 grados y mínimas de cuatro bajo cero

La ola de frío llega a las comarcas del interior de Cataluña
Frío este fin de semana en las comarcas del interior de Cataluña
EP

Cataluña vivirá este fin de semana un tiempo anticiclónico "típicamente invernal", con cielos poco nubosos, nieblas matinales en algunas zonas, temperaturas bajas y heladas nocturnas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET pronostica que se producirán heladas en la región por la noche, donde la temperatura máxima tanto la madrugada del sábado como la del domingo serán de hasta cuatro grados bajo cero en las provincias de Barcelona y Lleida. Durante el día, los termómetros alcanzarán los trece grados en la jornada del sábado y el domingo en Tarragona, Barcelona y Girona. La previsión es que la próxima semana se mantenga una situación similar.

Cataluña tendrá de esta forma un tiempo similar al del resto de España, donde se repetirá esta situación anticiclónica con temperaturas bajas y heladas nocturnas en buena parte de la Península -norte, centro y este- y Baleares.

No obstante, prevé que se produzcan algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales "únicamente" en el tercio sureste peninsular, área del Estrecho y oeste de Baleares, aunque el domingo también podrán afectar a Galicia y a otras zonas de Baleares y a Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento