Detenido el autor que agredió a un joven al grito de "Heil Hitler", "viva Franco" y "maricón de mierda" en Alcalá

Coche patrulla de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL 05/1/2022
Coche patrulla de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Coche patrulla de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL 05/1/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de una agresión homófoba ocurrida a finales del pasado mes de noviembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en un comunicado.

Los hechos sucedieron el 21 de noviembre a las 3:34 horas en la calle Escritorios, junto a un local de ocio nocturno, cuando la víctima, español de 25 años, fue sorprendida por la espalda por un varón.

Sin mediar palabra le recriminó su vestimenta y le golpeó en el rostro al mismo tiempo que le profería insultos y expresiones de carácter homófobo y ultraderechista como "qué asco de maricón, ojalá te mueras", "Viva Franco" y "Heil, Hitler".

Vinculado a grupos radicales de fútbol y ultraderechistas

Tras interponer la víctima denuncia y las correspondientes pesquisas policiales, se logró identificar a este individuo llevando a cabo su detención el pasado jueves, como presunto responsable de un delito de odio, un español del 27 años.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, el arrestado está vinculado a grupos radicales de fútbol y ultraderechistas como Brigadas alcalaínas. Le constan 11 detenciones por atentado, lesiones, riña tumultuaria y robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento