Almeida acusa al Gobierno de "hacerse el don Tancredo" con el precio de la luz y la inflación

  • Según el alcalde, Sánchez dice que es "transitorio", cuando "a las familias les supondrá una factura exorbitante".
  • El regidor ha destacado que no hay "institución seria que avale la previsiones macroeconómicas" del Gobierno.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida, en el atril.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida, en el atril.
EP
El alcalde José Luis Martínez-Almeida, en el atril.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al Gobierno de la Nación de "hacerse el don Tancredo" con el precio de la luz y la inflación cuando "todo el mundo es consciente de que se castiga a las clases vulnerables".

Almeida, desde la Nave de Villaverde, ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se limita a decir que es un fenómeno transitorio, y a hacer de don Tancredo" cuando "a las familias les supondrá una factura exorbitante en su día a día".

También ha llamado a que el Gobierno profundice en la cohesión social cuando "la inflación va contra el mantenimiento de esta". El regidor ha destacado del mismo modo que "no hay ni una sola institución seria que avale la previsiones macroeconómicas o el PIB del Gobierno".

La luz, mientras, sigue subiendo. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este sábado un 7,8% con respecto a este viernes, superando los 215 euros/MWh y tocando su segundo nivel más alto en lo que va de enero. En concreto, el 'pool' registrará este sábado un precio medio de 218,82 euros/MWh, casi 16 euros más que los 202,95 euros/MWh de este viernes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha rebajado este viernes en dos décimas el dato de inflación al cierre de 2021 respecto a su avance de hace quince días, hasta situarla en el 6,5%, que aun así se convierte en la tasa más alta desde mayo de 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento