El PSPV calcula que medio millón de valencianos se beneficiarán de la reforma laboral, sobre todo mujeres y jóvenes

El PSPV estima que más de medio millón de valencianos en edad de trabajar se verán beneficiados con la aprobación de la reforma laboral, "especialmente las mujeres y los jóvenes", y augura que con su entrada en vigor se dejará atrás "el modelo de precariedad y devaluación salarial del Partido Popular".
El PSPV calcula que medio millón de valencianos se beneficiarán de la reforma laboral, sobre todo mujeres y jóvenes
El PSPV calcula que medio millón de valencianos se beneficiarán de la reforma laboral, sobre todo mujeres y jóvenes
20M EP
El PSPV calcula que medio millón de valencianos se beneficiarán de la reforma laboral, sobre todo mujeres y jóvenes

Así lo han explicado en rueda de prensa la secretaria de Trabajo y Economía Social del PSPV, Rocío Briones; la diputada en el Congreso Ana Botella y la senadora Mercedes Berenguer, destacando que se trata de un acuerdo histórico que reduce la temporalidad, refuerza la creación de empleo y ofrece seguridad jurídica a las empresas, recoge el partido.

Briones ha señalado que esta reforma laboral combate la precariedad y el desempleo, mejorando la formación y la estabilidad de los trabajadores, y ha insistido en que "ataca la temporalidad", limita la contratación temporal y fomenta la contratación indefinida: "Con su puesta en marcha, avanzamos en la modernización de nuestro mercado laboral para afrontar el cambio de modelo productivo a través de una recuperación justa".

También ha apuntado que "el proyecto político del PSOE, tanto en el Gobierno de España como en los autonómicos y locales, está basado en crecer, y este acuerdo es una prueba más de ello", y ha recordado que la Comunitat sigue creciendo por encima de la media en materia de empleo: "Hemos comenzamos el 2022 con un máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con más de dos millones de valencianos y valencianas con un puesto de trabajo".

En la misma línea, la diputada Ana Botella ha pedido a todos los grupos con representación en el parlamento que convaliden este acuerdo que "beneficiará por igual a trabajadores y empresarios que ahora están sometidos a deficiencias provocadas por la reforma del PP de 2012". "La reforma laboral es un paso adelante en la recuperación de derechos y de la negociación colectiva, que nos permitirá lograr una mayor competitividad y productividad de nuestras empresas", ha afirmado.

Y la senadora socialista ha celebrado la apuesta por el "diálogo constante" del Gobierno: "Con la reforma laboral reforzamos, una vez más, el Estado de Bienestar que se vio recortado durante años por la gestión del PP. Queremos que España y sus trabajadores crezcan en economía, libertad y seguridad jurídica, y con esta reforma vamos a cambiar la vida de los españoles".

ACUSA AL PP DE "ENSUCIAR" EL REPARTO DE FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, respecto el reparto de los fondos europeos y la decisión de la Comunidad de Madrid de judicializarlo al considerar que es arbitrario, la secretaria de Trabajo ha lamentado que "desde el Partido Popular se quiera ensuciar la llegada de estos fondos y la gestión que se está haciendo desde el Gobierno y las comunidades autónomas".

"Las criticas infundadas de algunos dirigentes 'populares' solo buscan embarrar el debate político a costa de la imagen de nuestro país", ha denunciado, para recalcar que "la Comunitat no puede más que alegrarse de recibir fondos de un gobierno que ha demostrado ser sensible con los territorios, una mirada que nos ayudará a poder mejorar y salir todos juntos de esta crisis pandémica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento