Detenido por arrojar un pitbull por una ventana en Nochebuena para hacer daño a su pareja

  • Está acusado de de malos tratos en el ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y maltrato animal.
Un perro de raza pitbull, en una imagen de archivo.
Un perro de raza pitbull, en una imagen de archivo.
ILDAR SAGDEJEV / WIKIMEDIA COMMONS

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Valdemoro y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de de Madrid, han detenido a un varón de 23 años por arrojar a su pitbull por una ventana el día de Nochebuena, en una acción que cometió presuntamente para hacer daño a su pareja.

Fue detenido por su presunta implicación en los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y otro de maltrato animal, según ha informando la Comandancia de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron la pasada Nochebuena, cuando el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro recibió varias llamadas en las que los vecinos alertaron de que alguien había arrojado desde un quinto piso un perro, que resultó herido.

El animal, un perro de raza pitbull, sufrió diversas heridas que fueron atendidas en un primer momento en una clínica veterinaria de la localidad, para luego pasar a un centro especializado. En la actualidad, se está recuperando gracias a la Asociación Aiba que se ha hecho cargo de él.

Las primeras pesquisas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) revelaron que el arrestado pudo cometer el delito de maltrato animal para hacer daño a su pareja, por lo que los investigadores trabajaron de manera coordinada con el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro para esclarecer los hechos.

Una vez lograda la plena identificación y tras reunir los testimonios y las pruebas oportunas, en la tarde de este jueves se procedió a la detención de este varón. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento