Qué bancos no cobran comisiones por tener una cuenta en 2022

Firma de contrato.
Firma de contrato.
ARCHIVO
Firma de contrato.

Cada vez son más los clientes de los bancos que tienen que pagar comisión por sus cuentas corrientes, unas cantidades que además van encareciéndose a medida que pasa el tiempo. 

De hecho, son aquellos clientes que tienen menos recursos los que en más ocasiones deben pagar por tener una cuenta abierta en una entidad bancaria, ya que son las personas sin empleo las que no cumplen las condiciones de tener una nómina domiciliada, por ejemplo. 

Tanto es así que, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) han afirmado que las comisiones bancarias y de oficinas de correo han aumentado un 10,6% interanual el pasado mes de noviembre.

Por ello, desde HelpMyCash han elaborado un listado de aquellas entidades bancarias que poseen cuentas corrientes en las que no hay que pagar comisiones. 

Las mejores cuentas corrientes en 2022

Así, tal y como recoge el mencionado portal especializado en finanzas personales, "el ranking de las mejores cuentas sin comisiones y sin vinculación obligatoria lo lideran BBVA, Openbank y Abanca, aunque la oferta es muy amplia y otras entidades como imagin, el Santander, Liberbank o N26, entre otras, también comercializan cuentas gratis sin nómina". 

Así, este es el listado de las mejores cuentas corrientes, sin comisiones bancarias, que ofrece cada banco para el año 2022: 

  • Cuenta Online de BBVA: no tiene comisiones, la tarjeta y las transferencias son gratis y solo hay que ser nuevo cliente y contratarla online.
  • Cuenta Corriente Open de Openbank: no tiene comisiones, la tarjeta y las transferencias son gratis y solo hay que contratarla online como condiciones.
  • Cuenta Clara de Abanca: tampoco tiene comisiones, la tarjeta y las transferencias son gratis y hay que contratarla online y operar por internet. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento