Cataluña abre cita para la tercera dosis a personas de 30 a 39 años

La enfermera Mercè Costas administra la dosis número 500.000 de Fira de Barcelona, punto de vacunación masivo de la Covid-19, ante la mirada de la administrativa Ariadna Martín; quien la recibe es Òscar Parra, de 31 años.
La enfermera Mercè Costas administra la dosis número 500.000 de Fira de Barcelona, punto de vacunación masivo de la Covid-19, ante la mirada de la administrativa Ariadna Martín; quien la recibe es Òscar Parra, de 31 años.
Laura Fíguls / ACN

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado este viernes de que las personas de entre 30 y 39 años ya pueden pedir cita para recibir la dosis de recuerdo de la Covid-19 a través de la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat, después de que la Comisión de Salud Pública avalara este jueves las terceras dosis a todas las personas mayores de 18 años. 

Así, las personas de este grupo de edad que se vacunaron inicialmente con Pfizer o con Moderna -quien lo hiciera con AstraZeneca o con Janssen ya estaba llamado a vacunarse- y que recibieron la última dosis hace un mínimo de cinco meses pueden pedir cita para recibir la dosis de recuerdo.

Hasta ahora, las personas vacunadas con Pfizer o con Moderna recibían la dosis de recuerdo transcurridos seis meses desde que completaron la pauta, pero se ha rebajado este tiempo a cinco meses en todas las franjas de edad.

El Govern catalán recuerda, sin embargo, que los grupos prioritarios para recibir esta dosis siguen siendo los mayores de 40 años y todos los que fueran vacunados inicialmente con AstraZeneca o con Janssen, independientemente de su edad. Estos últimos pueden recibir la dosis de recuerdo a los tres meses desde que completaron la pauta.

Quienes hayan pasado la Covid recientemente podrán recibir esta dosis de recuerdo cuando hayan transcurrido cuatro semanas desde el contagio, y siempre que haya pasado el tiempo establecido desde que finalizaron la pauta.

El Govern recuerda que la dosis de recuerdo "aumenta y alarga la inmunidad y ayuda a reducir el riesgo de ingresar en el hospital a causa de la Covid-19". Señalan también que "los últimos estudios internacionales muestran que la efectividad de  de esta dosis frente a la hospitalización relacionada con la variante ómicron es de un 88%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento