Un poco más cerca del inicio de las obras para conectar los Ferrocarrils entre las estaciones de Espanya y Gràcia

  • Los trabajos comenzarán en verano y tendrán 14 meses de duración.
  • La remodelación prevé la construcción de tres nuevas estaciones de FGC.
Tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).
Tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).
FGC
Tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

El Departament de la Vicepresidència i Polítiques Digitals i Territori ha licitado por siete millones de euros el desvío de los servicios afectados por la futura unión de las líneas Llobregat-Anoia y Vallès de FGC por el centro de Barcelona, concretamente entre Plaça Espanya y Gràcia. 

La Generalitat tiene previsto que los trabajos comiencen este verano y se alarguen 14 meses. Las actuaciones consistirán en el desvío de los servicios de agua, saneamiento, telefonía, cable, gas o electricidad por donde transcurrirán las obras. El nuevo tramo de transporte público tendrá una longitud de cuatro kilómetros nuevos de túnel e implicará la remodelación de la estación de Plaça Espanya y la construcción de tres nuevas estaciones.

Las reposiciones de servicios abarcan la Gran Vía, entre la calle de Llançà y la calle de Vilamarí, donde se ubicará el pozo por el que la tuneladora comenzará a perforar el túnel; la futura estación del Hospital Clínic, en Urgell entre Rosselló y Còrsega, y la nueva estación de Gràcia, que se ubicará en Travessera de Gràcia, entre Balmes y Via Augusta. También prevé una nueva estación en Francesc Macià.

La unión de las dos líneas metropolitanas de Ferrocarrils de la Generalitat cuenta con una inversión total estimada de 400 millones de euros.

Actualmente, el proyecto constructivo de la prolongación de la línea correspondiente en la obra civil del túnel y las estaciones está en redacción y también se ha impulsado la redacción de los proyectos de arquitectura e instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento