El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla desvela su proyecto de ciudad, basado en la "cultura de la eficacia"

El alcaldable del PP en Sevilla, José Luis Sanz, a su llegada en la línea 27 a la Plaza del Duque.
El alcaldable del PP en Sevilla, José Luis Sanz, a su llegada en la línea 27 a la Plaza del Duque.
EP
El alcaldable del PP en Sevilla, José Luis Sanz, a su llegada en la línea 27 a la Plaza del Duque.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este jueves, "a 500 días de las próximas elecciones municipales", la primera fase de su proyecto de ciudad, centrada en "la cultura de la eficacia de los servicios básicos", y cuyo "eje transversal pasa por consolidar a Sevilla como una ciudad de culturas".

Para presentar "la cultura de la eficacia", el candidato ha cogido la línea 27 de Tussam, que une Sevilla Este con el centro, en un trayecto que ha iniciado en la avenida de la Aeronáutica y ha concluido en la última parada de la Plaza del Duque, y en el que ha invertido "más de 45 minutos sin ser hora punta", ha reconocido en una nota de prensa, en la que ha planteado la necesidad de que la empresa municipal de transporte "mejore y ofrezca más y mejor servicio".

"Cuando sea alcalde, una de mis principales prioridades será que Tussam ofrezca más servicios, unos servicios de excelencia, de mejor calidad, aumentando la frecuencia para reducir los tiempos de espera en las paradas e incrementar la velocidad comercial", ha explicado el popular.

"Los vecinos de Sevilla Este no pueden tardar casi una hora en llegar al centro. Mientras no haya red completa de metro -que también ha reclamado al Gobierno central-, el gobierno municipal debe ofrecer alternativas reales de movilidad a los sevillanos y debe gestionar Tussam con eficacia. No valen las excusas", ha reivindicado. Sanz ha indicado que "el gobierno municipal dirá que las líneas ya se han reforzado. Pues los refuerzos no son los suficientes, ya que el problema persiste", por lo que ha propuesto que se presten más servicios de los que se dan en la actualidad y que, tras realizar el estudio correspondiente, se lleven a cabo "todos los refuerzos necesarios".

Además, ha planteado "una revisión de todo el recorrido de la línea 27 para realizar una ampliación del tramo o espacio de carriles bus". Para ello, ha sugerido primero los estudios "correspondientes" y ver la "viabilidad" para incrementar los kilómetros de carril bus hacia Sevilla Este.

Llamamiento al Gobierno central

Sanz ha insistido en que "para que una ciudad avance, sus servicios básicos deben funcionar a la perfección y se deben gestionar los recursos con eficacia y eficiencia. Algo que no ocurre en Sevilla por la negligencia del gobierno municipal del PSOE".

El candidato ha recordado que "la apuesta del PP ha quedado demostrada y es clara -aludiendo a la línea 3 del Metro- pero, además de la implicación de la Junta de Andalucía, se requiere de la colaboración del Gobierno central. El señor [Antonio] Muñoz debe reivindicar lo que a Sevilla le corresponde y defender ante Pedro Sánchez los intereses de la ciudad".

"Trabajo en un proyecto de ciudad y en su forma de lograrlo. Creo firmemente en tener un gran proyecto de ciudad, en tener claros unos objetivos y las acciones que nos lleven a conseguirlos. Y, en esa línea, me marqué desde el inicio trabajar con una cuenta atrás, con plazos y transparencia", ha subrayado.

En este sentido, el candidato popular ha indicado que el proyecto tiene un eje transversal que pasa por considerar Sevilla como una "ciudad de culturas". "Quiero que mi proyecto se asiente sobre la invocación de las diversas culturas que tenemos que reactivar para hacer de la ciudad esa gran urbe que en su día fue reflejo y referencia del mundo entero". Esa ciudad de culturas se concreta en "la cultura de la eficacia, la cultura solidaria, la cultura del desarrollo, la cultura creativa y la cultura innovadora". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento