Los expertos alemanes recomiendan la dosis de refuerzo a partir de los 12 años

Un trabajador sanitario administra una dosis de una vacuna contra la covid-19 en Munich, Alemania.
Un trabajador sanitario administra una dosis de una vacuna contra la covid-19 en Munich, Alemania.
PHILIPP GUELLAND / EFE
Un trabajador sanitario administra una dosis de una vacuna contra la covid-19 en Munich, Alemania.

La Comisión Permanente para la Vacunación -Stiko-, entidad de referencia en Alemania, ha recomendado aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los menores a partir de 12 años. Esta propuesta, emitida este jueves desde el Instituto Robert Koch (RKI), sigue a la del pasado diciembre, en que se aconsejaba administrar esa dosis, llamada "booster", a partir de los 18 años y tres meses después de haber recibido la pauta completa.

Stiko, adscrita al RKI, argumenta que la expansión de la variante ómicron y la existencia de reservas suficientes de vacunas de mensajero -ARN- de BioNTech-Pfizer aconseja dar ese paso. 

Se trata de una recomendación que deberá aún ser refrendada por las autoridades sanitarias, tanto el Ministerio de Sanidad como los responsables de los "Länder" -estados federados. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan también la dosis de refuerzo desde los 12 años de edad.

Segundo récord consecutivo

Alemania ha marcado este jueves, por segundo día consecutivo, un nuevo máximo de contagios en toda la pandemia. Según los datos actualizados por el RKI, en las últimas 24 horas se verificaron un total de 81.417 nuevas infecciones, tras las 80.430 de ayer y las 64.340 de hace una semana.

La incidencia acumulada sigue subiendo, con 427,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 407,5 este miércoles, 285,9 hace una semana y 389,2 hace un mes. La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 3,13 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 14,0 % de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

Hasta el martes, el 74,8% de la población (62,2 millones de personas) había sido vacunada, el 72,2% (60,0 millones) con la pauta completa, mientras el 44,2% (36,8 millones) había recibido ya una dosis de refuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento