Condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrino menor de edad

Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria.
EUROPA PRESS
Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria.

La Audiencia de Cantabria ha condenado a diez años de cárcel a un hombre como autor de dos delitos de abuso sexual sobre su sobrino, menor de edad.

En su sentencia que no es firme, el tribunal le impone además cinco años de libertad vigilada al salir de prisión y le inhabilita para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo y regular con menores durante trece años.

El acusado, que había convivido en varias ocasiones con el menor y su madre y que, además, realizaba tareas de cuidador, llevándole y recogiéndole del colegio, dándole de comer y estando con él cuando la madre estaba ausente, en dos ocasiones abusó del menor.

Según relata la sentencia dada a conocer este jueves, en las navidades de 2017, el menor y el acusado acudieron a la vivienda de un familiar a celebrar las fiestas y allí pernoctaron ambos en la misma cama.

En aquella ocasión en la que el niño contaba once años, el acusado “aprovechando que el menor se encontraba dormido, procedió a meter su mano por debajo de la ropa interior del menor y a tocarle el pene”.

El procesado cesó en su acción cuando el niño, “al percatarse de lo que estaba sucediendo, se despertó y se dio la vuelta”.

"Comenzó a acariciarle el pene, procediendo luego a chupárselo"

Dos años después, un día que el menor se encontraba en una de las habitaciones del domicilio del acusado tumbado sobre la cama y jugando con su teléfono móvil, “el procesado, actuando con igual ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, accedió a dicha habitación y, sin mediar palabra, tras bajarle los pantalones y los calzoncillos, comenzó a acariciarle el pene, procediendo a continuación a chupárselo, aprovechando el menor para marcharse del lugar cuando el acusado cesó en su acción”.

El tribunal ha realizado una valoración conjunta de las testificales practicadas, especialmente la prestada por la madre del menor, quien presentó una denuncia inmediatamente después de recibir una carta de su hijo, en la que, pocos meses después del segundo de los hechos, le narraba lo sucedido.

También ha descartado "la existencia de algún motivo espurio o de algún tipo de animadversión o deseo de venganza por parte del menor frente al procesado” y ha tenido en cuenta la "corta edad" de la víctima a la hora de imponer la pena y la relación de confianza y familiar con el acusado.

Por ello, ha decidido imponer al acusado una pena de dos años por el primero de los hechos y ocho años por el segundo, y le ha condenado, además, a pagar una indeminización de 3.000 euros a su sobrino por los daños morales causados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento