Qué hacer si Hacienda aún no te ha devuelto tu dinero para cobrar los intereses por la demora

Billetes de euro, dinero, PIB
Billetes de euro, dinero, PIB
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Billetes de euro, dinero, PIB

Son muchas las personas que, tras hacer la declaración de la renta, el resultado les sale "a devolver", pero transcurridos varios meses, la Agencia Tributaria sigue sin ingresar esta cantidad a un 2,3% de las personas a las que les corresponde. 

Es cierto que el 97,7% de las personas restantes sí que han conseguido hacerse con esta devolución del dinero del IRPF, pero aquellas personas que no la tengan todavía pueden seguir los pasos que dicta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para reclamarla y, además, cobrar los intereses de demora.

Pasos para reclamar el dinero a Hacienda 

De este modo, aquellas personas que no hayan cobrado todavía la devolución del dinero de la declaración de la renta por parte de Hacienda, deberán seguir los siguientes pasos para conseguirlo y, además, hacerse con los intereses de demora, tal y como indica la OCU: 

  1. Consultar el estado de tu declaración en la web de la Agencia Tributaria. Para ello se puede usar la Cl@ve, el certificado o DNI electrónico o mediante los datos de identificación, el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.
  2. Comprobar que Hacienda no te ha hecho una paralela ni existe ninguna deuda pendiente con la Administración.
  3. Si no hay motivo para que no hayan devuelto, solicita de nuevo la devolución a la que tienes derecho, con este escrito de solicitud de devolución.
  4. Una vez que hayan devuelto tu dinero, recibirás una notificación de Hacienda con los intereses que te correspondan.

Además, todos los interesados pueden calcular por ellos mismos cuáles son los intereses que les corresponden gracias a la calculadora de intereses de demora de la OCU. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento