Sabela, de 'La isla de las tentaciones', estalla contra un diario por su transfobia hacia ella: "Planteaos volver a la cueva"

Sabela, soltera de 'La isla de las tentaciones 4'.
Sabela, soltera de 'La isla de las tentaciones 4'.
INSTAGRAM
Sabela, soltera de 'La isla de las tentaciones 4'.

Este miércoles, la cuarta temporada de La isla de las tentaciones terminó con todas las parejas separadas, a excepción de Josué y Zoe. Por ello, con motivo de la final, Twitter se llenó de mensajes de diferentes perfiles que comentaban en directo el programa, aunque alguno de ellos publicó algún mensaje desafortunado y de mal gusto que no ha pasado desapercibido.

Es el caso de Mediterráneo Digital, cuenta de un medio "políticamente incorrecto", como ellos se describen, que suele publicar titulares bastante polémicos. Y, en este caso, no fue diferente, pues su tuit era completamente tránsfobo. "No sabíamos que Sabela era un travelo", escribieron, refiriéndose a la soltera con la que estuvo Álvaro.

Rápidamente, su publicación se llenó de críticas por su comentario ofensivo, ya que su afirmación se basaba en los estereotipos físicos y, además, utilizaba "travelo", un término despectivo para llamar a las personas trans.

Acto seguido, la cuenta continuó con su broma volviendo a utilizar términos inadecuados: "¡No os enfadéis! Solo era una pregunta. ¡Si nos caen muy bien los travestis!".

'Stories' de Sabela, de 'La isla de las tentaciones 4'
'Stories' de Sabela, de 'La isla de las tentaciones 4'
SABELA_RL / INSTAGRAM

Obviamente, esto ha llegado a oídos de la propia Sabela, que se indignó ante tales insultos retrógrados. "Vergüenza y asco da este periódico", escribió en sus stories. "Entre todos, vamos a borrarle la cuenta. No entiendo cómo, en pleno siglo XXI, siguen existiendo personas así".

"Y si fuera trans, ¿cuál sería el problema? Olé a cada una de esas personas que lucha cada día por ser la persona que quiere ser. ¡Sois muy fuertes! Luchemos para que no existan comentarios tránsfobos", defendió y, después, se dirigió al medio. "Dais mucho asco. Planteaos volver a una cueva. Gracias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento