El duro relato de Albert desde la UCI: "Pensaba 'que se vacunen otros', pero es un error. Lo aprendí de la peor manera"

Albert, paciente con Covid en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona.
Albert, paciente con Covid en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona.
Hospital Clínic
Albert, paciente con Covid en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona.

El Hospital Clínic de Barcelona ha compartido un vídeo de redes sociales en el que aparece Albert Pérez, un hombre de 70 años ingresado por Covid-19 en la UCI del centro. El paciente cuenta que no estaba vacunado, lo que ahora ve como un "error" que casi le cuesta la vida.

Pérez explica que cumplió los 70 años el día de Navidad, precisamente el mismo día que se contagió. Respecto a su decisión de no vacunarse, dice: "Es absurdo. Pensaba que esto no iba conmigo. No me quise vacunar porque mi vida social se redujo mucho y al principio pensaba 'que se vacunen los otros', pero es un error".

En la grabación, también cuenta que, durante su estancia en el hospital, ha sido testigo de los estragos causados por la pandemia: "Lo que he visto esta semana aquí es horroroso. Ver a una persona joven, alta, que se va ocho días intubada y que no reacciona. Podría haber sido yo". 

El paciente insiste en la importancia de la vacunación para evitar casos graves e ingresos como el suyo "tengas 20 o tengas 70. Yo lo he tenido que aprender de la peor manera posible, que es casi muriéndome".

"Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud"

Pérez también se dirige en el vídeo a los negacionistas: "No hay palabras para decir lo que es un negacionista en este momento. Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud y esto es lo que están haciendo algunos interesados para vender libros y para hacer no sé qué".

Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, en Cataluña hay 2.312 personas ingresadas con Covid en los hospitales, 22 más que este martes, y 525 están graves en la UCI, cinco más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento