Quién es la española Tamara Rojo, la primera mujer en dirigir el Ballet de San Francisco

Tamara Rojo, la primera mujer en dirigir el ballet de San Francisco.
Tamara Rojo, la primera mujer en dirigir el ballet de San Francisco.
GTRES
Tamara Rojo, la primera mujer en dirigir el ballet de San Francisco.

Tamara Rojo es una bailarina y directora de ballet española, conocida por ser una de las principales protagonistas del The Royal Ballet y quien se ha convertido en la primera mujer en dirigir el Ballet de San Francisco.

Se trata de una bailarina nacida en 1974, en Canadá, aunque sus dos padres son de nacionalidad española. Actualmente Tamara Rojo tiene 47 años y ha logrado ser la primera mujer española en ocupar este cargo de responsabilidad en los noventa años de la compañía.

Pero sus logros no terminan aquí. La bailarina recibió el premio Premio Princesa de Asturias de las Artes, como un reconocimiento a su carrera en el mundo de la danza, al igual que fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico por el Príncipe de Gales.

Antes de conseguir el actual cargo, Rojo fue directora artística del English National Ballet, así como una de las bailarinas principales del Royal Ballet, una compañía con la que interpretó ballets como Requiem, Winter Dreams o Tzigane, entre otras coreografías.

Además de bailar para la compañía English National Ballet y Royal Ballet, la artista ha bailado para otras, tales como Kirov Ballet o Ballet alla Scala, interprentando a lo largo de su carrera reconocidos ballets como El Cascanueces o El lago de los cisnes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento