El cadáver calcinado de El Molar era el del ciclista desaparecio en Madrid

Los especialistas del departamento de identificación de la Guardia Civil confirmaron el miércoles, mediante el análisis de la huella necrodactilar del dedo índice del fallecido, que el cadáver hallado en El Molar es el del ciclista que estaba siendo buscado, Francisco Quintana Calvo, de 38 años.
Aunque en un principio fuentes de la investigación señalaron que fueron las pruebas de ADN las que determinaron que el cuerpo era el de Quintana, la Comandancia de la Guardia Civil precisó que no había sido esta prueba, sino la huella regenerada de un dedo del cadáver la que había permitido la identificación.

Durante cinco días un dispositivo de búsqueda formado por 150 personas ha 'peinado' todo el término municipal de Tres Cantos, especialmente el entorno de Soto de Viñuelas, el paraje donde supuestamente el ciclista salió a pedalear, así como Colmenar Viejo y el Monte de El Pardo, lo que hace un total de 11.000 hectáreas, según el instituto armado.

En la búsqueda participaron varios helicópteros que han sobrevolado también zonas más alejadas.

La familia, desolada

Mari Angeles Mañá, la portavoz de la familia de Francisco Quintana, desaparecido el pasado jueves en Tres Cantos, confirmó que la Guardia Civil calcula en un 98% las probabilidades de que el cadáver calcinado encontrado en El Molar corresponda al ciclista, lo que tiene desolados a sus parientes.

"A partir de ahora la investigación sigue por la vía de la Policía científica y nosotros no sabemos más, aunque la verdad -dijo Mañá- tampoco queremos ningún detalle".

La portavoz indicó que la familia no hará más declaraciones sobre el suceso porque "no queremos entorpecer en ningún momento la investigación policial".

El sentimiento de la familia es "indescriptible", según la portavoz, quien señaló que, hasta esta comunicación tan pesimista de la Guardia Civil "no había pista alguna, no había indicios, ni nada".

Explicó que los investigadores no les han dado detalles sobre el cuerpo hallado, ni por qué creen "al 98%" las posibilidades de que se trate de Francisco Quintana, pero "cuentan con lo peor".

Mañá agradeció la ayuda de los medios de comunicación en la búsqueda de su familiar y confió en que, a pesar de los indicios, "ese dos por ciento que queda sea el bueno".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento