Algunas discográficas quieren que la música online sea más cara

Steve Jobs sostiene que algunos integrantes de la industria discográfica le están presionando para que se incremente el precio de las descargas de música en iTunes, tienda online vinculada a los reproductores iPod que controla el 82% del mercado.

El carismático fundador y presidente de Apple ha asegurado en la Apple Expo de Paris que algunas majors le están presionando para que encarezca los precios de la tienda iTunes, vinculada a sus reproductores de música digital iPod.

Pero Steve Jobs sostiene que, a su parecer, cualquier movimiento en ese sentido no haría más que dar alas a la piratería. "Estamos compitiendo con la piratería diciéndole a la gente 'puedes comprar estas canciones legalmente a un precio justo'".

Además, ha apuntado que las discográficas están consiguiendo más beneficios de la música online que de la venta convencional de CDs, ya que no tienen gastos de distribución o manufactura, entre otros.

Analitas de Digital Media apuntan a que la venta de música digital no satisface a la industria por la pérdida de control sobre el consumidor que supone. Además, la gente tiene la posibilidad de adquirir las únicas tres canciones que le interesan, y no el disco completo.

iTunes cobra 99 centavos de dólar en Estados Unidos (99 céntimos de euro en Europa) por canción. En estos momentos la tienda online de Apple cuenta con el 82% del mercado de descarga legal de música. Ya ha vendido 500 millones de canciones.

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