Así fueron los inicios de Pilar Rubio: de estudiar economía a las pasarelas y platós de televisión

Imagen de archivo de Pilar Rubio.
Imagen de archivo de Pilar Rubio.
RTVE
Imagen de archivo de Pilar Rubio.

Pilar Rubio ha logrado desarrollarse como presentadora y colaboradora en un mundo que le apasiona: la televisión. Por ello, aunque sus situaciones personales hayan cambiado en los últimos meses, no ha querido desaparecer de la pequeña pantalla en España.

Sus inicios estuvieron alejados de los medios de comunicación, ya que decidió iniciar la carrera de ciencias económicas en la Universidad de Alcalá de Henares. Sin embargo, al comenzar su andadura en la televisión optó por dejar de estudiar.

Con tan solo 20 años empezó a colaborar en programas como Lo que necesitas es amor de Antena 3, o El precio justo y Esto es vida de RTVE, y los directores empezaron a ver su capacidad para comunicar.

No fue hasta 2005 cuando volvería a la televisión y desde entonces ha permanecido. Formó parte de La azotea de Wyoming en RTVE, pero pronto regresaría a las cadenas privadas.

Mientras tanto, se desarrolló como modelo, saliendo en campañas publicitarias, reportajes fotográficos de revistas como Women's Health, Sie7e, FHM, Clara, Vanitas, DT, Interviu, Fashion o Cosmopolitan, o en destacadas pasarelas. 

También en este periodo empezó su carrera como actriz, participando en pequeños cortometrajes como The King & The Worst, Merry Christmas o Cuestión de química.

Esta oportunidad también le permitió acercarse al mundo de la música, apareciendo en videoclips como Limítate de Hamlet, No te escaparás de Hombres G, Por Ella de David Bustamante o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio cómo este? de Alejo Stivel y Pereza.

Aunque no fueron los únicos trabajos que realizó como actriz. Pilar Rubio también logró hacerse un hueco en la gran pantalla en películas como Isi/Disi: Alto Voltaje, La gran vida, Carlitos y el campo de los sueños o Tensión sexual no resuelta, y en series como Piratas o Palomitas.

Cuatro la contrató para Six pack en 2005, aunque esta experiencia tan solo duró un año. Fue ya en 2006 cuando empezó a colaborar en La Sexta en Sé lo que hicisteis... como reportera durante tres años, llegando a ser la presentadora suplente. Este trabajo le catapultó profesionalmente.

En vista de su éxito como presentadora, La Sexta le otorgó la posibilidad de ser la presentadora de La ventana indiscretaExtremo Oriente. Canal Sur también cazó su talento y así llegó a presentar Adivina quién es quién Viajeros por Andalucía durante un tiempo.

En 2009 ficha por Telecinco y consigue embarcarse en una gran cantidad de proyectos, los más relevantes fueron su desplazamiento a Sudáfrica como reportera durante el mundial de 2010 y las Campanadas de ese año.

Pero también formó parte como presentadora de programas como ¡Más Que Baile!, Cántame una canción, Cástings OT 2011, Operación Triunfo, Todo el mundo es buenoXXS en Cuatro.

Pronto volvería a Antena 3, donde se establecería de manera indefinida con su colaboración en El hormiguero que continúa en la actualidad desde 2014. También ha tenido otras experiencias en la cadena como Ninja Warrior El Desafío, espacio en el que también colabora en estos momentos.

Pese a su fidelidad a la cadena, en los últimos años también ha participado en otros programas como Nickelodeon Slime Fest de Nickelodeon, Rock Palace de Experienty TV o Fit Life de Fox Life.

En los últimos años y con el auge de las redes sociales, Pilar Rubio ha retomado su faceta como modelo y se ha convertido en una influencer con más de siete millones de seguidores en Instagram.

Allí muestra su día a día, su alimentación, rutina deportiva, actividades con sus hijos, sus viajes, su relación con Sergio Ramos y sus looks más destacados, además del detrás de las cámaras de sus proyectos.

Su pretensión de inculcar su estilo de vida tan saludable le ha llevado a desarrollarse también como escritora en dos ocasiones, publicando los libros Embarazada, ¿y ahora qué? Plan para cuidarse durante y después del embarazo (2016) y Mi método para llevar una vida saludable (2021).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento