'El programa de Ana Rosa' se traslada a Parla para mostrar el menú del día más barato de Madrid: solo cuesta 7 euros

Imagen del bar 'El bocata'.
Imagen del bar 'El bocata'.
BAR-CAFÉ EL BOCATA
Imagen del bar 'El bocata'.

La incansable escalada del precio de la luz repercute en el coste de producción. Por ello, muchos negocios se han visto obligados a subir el precio de sus productos. Este es el caso de los bares y restaurantes, que han aumentado significativamente el coste del tradicional y demandado menú del día.

Este miércoles, El programa de Ana Rosa ha ilustrado esta subida con el ejemplo de un café con churros, cuya producción ha aumentado entre un 10 y un 15 por ciento. Pese a que muchos empresarios afirman que intentarán no trasladar esta subida a los precios que debe pagar el cliente, lo cierto es que, en muchas ocasiones, será inevitable.

Sin embargo, el matinal se ha trasladado a Parla para visitar el restaurante cuyo menú del día ha resultado ser el más barato de todo Madrid. El menú consta de un primero, a elegir entre un total de 18 platos; un segundo, para el que hay 30 opciones; bebida, postre o café y su precio es de 7 euros.

Carlos Moreno, propietario del bar ha explicado que todo se consigue "montando un almacén" y "distribuyendo a más bares que se benefician de los precios de las cantidades que compramos". El empresario ha destacado que, aunque han tenido que subir el precio del menú (que antes costaba 6 euros), solo con 1 euro ya le "salen las cuentas".

"En cuanto termine el Covid y baje la luz volveremos a bajar el precio y lo pondremos a 6 euros otra vez", ha señalado Moreno que, además, ha explicado que están acondicionando un local de 500 metros cuadrados en el que prepararán menús para llevar cuyo precio será de tan solo 3,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento