La poetisa Maya Angelou será la primera mujer negra en aparecer en una moneda de cuarto de dólar

  • Angelou, que murió en 2014 a los 86 años, fue una activista por los derechos civiles y poeta.
  • Otras cuatro grandes mujeres aparecerán, entre ellas la primera astronauta o la primera mujer jefe de la Nación Cherokee.
Maya Angelou, en una imagen de 1993.
Maya Angelou, en una imagen de 1993.
Courtesy, William J. Clinton Presidential Library
Maya Angelou, en una imagen de 1993.

La poeta Maya Angelou se convirtió este semana en la primera mujer afroamericana en ser el rostro de una moneda de 25 centavos de dólar en Estados Unidos, y los primeros ejemplares han comenzado ya a distribuirse a los bancos del país.

Angelou aparece en el reverso de la moneda de cuarto de dólar mientras que en el anverso aparece un retrato del primer presidente de EE UU, George Washington.

"Cada vez que realizamos el rediseño una moneda o un billete, tenemos la oportunidad de decir algo de nuestro países, lo que valoramos, y cómo hemos avanzado como sociedad", señaló la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Angelou, que murió en 2014 a los 86 años, fue una activista por los derechos civiles y poeta conocida por obras como I Know Why the Caged Bird Sings (1969).

La nueva moneda forma parte de un nuevo programa del Tesoro de EE UU que sacará cinco versiones de monedas de 25 centavos celebrando a otras cuatro mujeres referentes en la historia reciente del país en áreas como la ciencia, política o cultura.

Entre ellas, Sally Ride, la primera mujer astronauta; Wilma Mankiller, la primera mujer jefe de la Nación Cherokee; Anna May Wong, la primer estrella china-estadounidense de Hollywood; y Nina Otero-Warren, una líder del movimiento sufragista en Nuevo México.

El objetivo es diversificar las imágenes y referencias usadas en las monedas y billetes de curso legal en Estados Unidos, dado que la mayoría de ellas corresponden a hombres blancos.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha señalado su intención de conseguir que Harriet Tubman, una esclava afroamericana que se convirtió en abolicionista, sea la imagen de los nuevos billetes de 20 dólares en el futuro próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento